Sin conexión a grupo de trabajo en wireless
-
Buenas.
Tengo tres equipos en red con windows xp sp2 conectados a un CT535 con RJ45 y la red funciona correctamente, teniendo todos salida a internet. Aprovechando que el router es wireless, quiero incorporar un portatil a la red usando el inalámbrico. He conseguido que el portatil salga a internet, pero no consigo que comparta ficheros con los demás equipos de la red, a pesar que a veces los demás pcs le ven dentro del grupo de trabajo. El mensaje de mocosoft es que "Puede que no tenga permisos de utilizar el recurso de red", otras veces "No encuentra la ruta de acceso a la red"… Ya he intentado casi de todo. ¿alguien me sugiere el "casi" que me falta?
-
Quizás la respuesta se encuentre en la configuración del propio router wireless.
Como suelen incorporar firewire, lo más probable es que tenga cerrados los puertos de LAN para la red wireless (por lo cual no puedes compartir archivos) pero sí que tenga abiertos los de acceso a internet. -
Tengo el firewall del router desactivado. Fue una de las pruebas que hice. Gracias por responder.
¿Alguna idea más? -
Pues a decir verdad, si
Aparte del firewall, los routers traen configuración sobre los servicios DHCP y DNS. Así pues también es posible que haya otros apartados para configurar aspectos del punto de acceso wireless, y dentro de ese apartado, haya alguno dedicado a la red local para wireless.
Tampoco estaría de más que visitases la web del fabricante, ya que dependiendo de marcas y modelos, suelen publicar nuevos firmwares para solucionar problemas o incrementar sus prestaciones. Quizás haya alguno que solvente tu problema
-
A mi el otro día me paso algo similar, use el asistente para crear una red (ya habiendo especificado las ip's puerta de enlace, dns, etc, y parece como si lo único que hubiese cambiado es el grupo de trabajo, que deje el que proponia por defecto (workgroup) en lugar de Grupo de trabajo, y porfin funcionó .
Usé la encriptación WEB de 128 bits, y los protocolo cliente para redes microsoft y no recuerdo si también usé el netbeui (que miedo), y compartí carpetas e impresoras, pero luego lo desactive, ya que sólo lo hice para probar que se podían compartir carpetas e impresoras. Finalmente dejé el tcp/ip a secas por seguridad.
Una pregunta a proposito de esto… Cuando eliges compartir impresoras en red, te advierte de que compromete la seguridad y bla bla bla, pero si luego lo desmarcas y quitas el componente compartir archivos e impresoras, cuando vuelves a marcar la casilla de compartir carpetas ya no te vuelve a advertir...¿Es normal o es que no lo deshabilite totalmente? Por cierto, a esos amigos a los que les instalé el adsl y red wifi, además de configurar el router(tuve que hacerlo por telnet, ya que tenía el filtro de no permitir configurar desde el navegador), y después de varias roturas de coco (era mi segunda red inalambrica que montaba, y la primera en la que el router no era inalambrico y tenía que pasar por un punto de acceso... resulta que pruebo los equipos, y conecto a internet...pero luego me di cuenta, que no estaba bien configurado el AP, y pillé la conexión de algun vecino, y rulaba la conexión
Se lo dejé así durante una semana para que pudiese usar internet si le urgía, y el siguiente día miro el pc, y la hija lo había dejado conectado, se había instalado el emule e incluso había bajado unos 500 megas en 3 ficheros... eso sí, con ID_BAJA
Moraleja: Usa como mínimo encriptación WEP, tal vez mejor usar un rango de ip's menos común que las tipicas 192.168.1.x , y quizas el filtrado de direcciones MAC de las ethernet para que no se cuele cualquier máquina en el router...
-
¿Que tipo de cuenta has creado en el portatil?,el windows xp es muy restrictivo en ese aspecto,debes de crear una cuenta de invitado con privilegios de adminstrador,o directamente una cuenta de administrador.
Tambien desconecta los firewalls que tengas(para probar si el problema viene de ahi,despues los vueles a conectar si quieres),los antivirus,el kazza,etc…traen un firewall que puede bloquear la conexion de red(a mi me ha ocurrido con el kazaa 2.6,con las anteriores no ocurre).