Eleccion de altavoces
-
Saludos. Necesito un pequeño consejo sobre altavoces . Tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base 5.1 que suena bastante bien, pero actualmente solo estoy funcionando con los típicos 2 altavoces delanteros :? . Me gustaría pasarme a los 5.1, y lo que sobre todo busco , es calidad de sonido en el subwoofer (graves), ya que conozco bastantes 5.1 de marcas como genius, en los que el subwoofer se distorsiona con niveles bajo - medios de volumen, (el subwoofer en vez de dar graves da unos sonidos como 'brrr , brrr, brrr' asi con cada grave ese molesto brrrrr) imaginaros pues en altos volumenes… , con lo que reduce drásticamente la calidad y nitidez del sonido del conjunto. Tengo entendido que los de marca creative son bastante buenos, que opinais?
-
Bueno, te podemos aconsejar, pero siempre q nos informes de tu presupuesto con respecto a estos altavoces, pero ya te avanzo yo algo.
Digamos q los altavoces de buena calidad para PC mas populares son los Creative y los Logitech.
Si deseas la configuración 5.1 y desechas los 7.1, ahi van mis propuestas:
En la gama baja, yo te recomiendo de Creative los P5800 (70€) o los Logitech X530 (65€), a mi juicio estos ultimos mas esteticos. Aunque sean de gama "baja", yo los utilizo y me dan un rendimiento bueno y jamas he experimentado los problemas en el subwoofer q nos comentas.
Ya en gama alta, yo apostaria por dos modelos q ostentan la certificacion THX, q serian el MegaWorks THX 5.1 550 de Creative y el Z-5500 THX de Logitech. Su precio supera ligeramente los 300€, pero claro q para sacarles su jugo, necesitarias una buena tarjeta de sonido. Eso si, te aseguras una calidad de sonido impecable;D .
Saludos
-
Yo te recomiendo, por experiencia personal, los altec lansing. Tienes los VS3151, de unos 90 €, y el ya de gama alta 5100, de 200€ . Éstos ultimos son mas bonitos estéticamente, pero los otros tampoco están mal y los dos tienen una calidad de sonido excepcional. El problema del subwoofer nunca lo había oido, pero te aseguro que en los que he podido utilizar yo no he tenido problemas.
-
Siguiendo la misma linea de respuesta que Logos5, yo tengo unos Logitech y tienen una calidad de audio estupenda.
-
desconozco si de aquel lado del charco tienen los edifier … pero si es asi, te los recomiendo, unos parlantes de PM !!
-
Yo he tenido unos 5.1 Creative, los que fueron los 5300, que ya no les hacen, y los cambié por unos VINA porque traían mando a distancia y soportes para los satélites traseros… QUE GRAN ERROR !!!
Los VINA no suenan mal, pero no suenan tan bien ni de lejos como los creative, y eso que eran mas viejos. Recientemente he tenido la oportunidad de escuchar los Inspire 7700 (son como los 5700 pero en 7.1, las piezas idénticas, por lo que vale el ejemplo) y realmente es impresionante. Muchisima potencia y unos graves cojonudos, nada de saturación ni similares. Realmente te recomiendo estos si buscas gama baja, que imagino q con lo que nos has descrito así será. Valen menos de 80€ y son lo mejor que he escuchado. Estoy viendo a ver si me los compro yo.
Un saludo
demonic
-
Yo estoy buscando tambien unos altavoces. Tengo unos Logitech 5.1 que tienen 3 años y no me van demasiado bien. He cambiado la placa a una Nforce2 con soundstorm y querría aporvechar el Dolby. ¿Qué me recomendaríais?
Senda