Problema al instalar XP
-
Buenas:
El tema es que Xp petó diciendome que faltaba o se habia corropido un archivo del system. Bueno, intento reinstalar formateando y ahora cuando esta copiando archivos para la instalación me dice que no puede copiar algunos archivos al final son un montón y …. pantalla azul de "excepción...".Lo he probado con dos discos de instalación diferentes, es decir los discos no estan mal. ¿Que Pasa?
-
Pues si falla desde dos discos distintos, y habiendo formateado entre medias, huele a que puede ser problema de tu equipo.
Prueba a instalar, formateando previamente, a poner otra versión de windows, como Windows 2000 o windows 98 y prueba un par de dias con ellos cosas con el equipo (el disco duro, el lector, la grabadora,…).
Si te revienta dicha instalación, es porque algo tienes mal en el equipo, bien porque tienes hardware que no funciona bien con windows (en especial determinadas controladoras PCI ATA / SERIAL ATA, lectores/grabadoras y tarjetas gráficas).
En ese caso deberas instalar windows pero dejando el equipo con lo mínimo, esto es, un solo lector, un solo disco duro, y que la única tarjeta que pinches sea la gráfica (quitando la de sonido, la controladora, la de puertos USB/FIREWIRE,.,..) y luego poniendo una por una hasta descubrir cuál hace que el equipo falle.PD: Si tienes un kit de limpieza de lectores cd rom, utilizalo. Es posible que tengas la lente sucia y esto imposibilite al lector leer una o varias pistas de los cd's con consecuencias como que no se pueden copiar archivos o que no reconozca ningún disco.
-
Me paso algo parecido con un equipo que monté hace tiempo para un amigo. Fallaban varios sistemas distintos en el proceso de instalación. Daba error durante la copia de archivos.
Después de revisarlo todo, cambiamos las memorias y realizó la instalación a la primera. Si puedes, prueba con otros módulos.
Tienes hecho OC? Baja el equipo a la frecuencia habitual durante la instalación.
Saludos!
-
Pues si, eran las memorias, pero es estraño son dos módulos de 256 sobre una asus p4p. colocados en los soprtes marcados en azul (¿primarios?) con el memtest daban errores, por separado los modulos no daban error y cambiandolos a otro sockets (¿secundario?) tampoco dan error????
Por suerte ahora funciona.
Gracias.
-
En el caso de mi amigo era una posible "incompatibilidad" de ese tipo de memorias, un modulo de 512, con la placa base, daba igual la ranura donde estuviese.
Las mismas memorias testeadas en otro equipo iba sin problemas. En la tienda donde compré los componentes ya habian tenido casos similares, según me comentaron posteriormente.
Me alegro que encontraras la solución finalmente.
Saludos!