Problema con mi mini red
-
necesito ayuda con la mini red q tengo montad en casa con mi pc y mi portatil nuevo y lo q quiero es tener internet en el portatil mediante la red(montada con un cable cruzado) y tengo una linea adsl pero con moden usb
q progrmas me podeis recomendar q en estas cosas de redes estoy algo perdido y si me a parte del progrma me decis uns buen tutorial sobre el progrma pos mucho mejor
y de antemano gracias -
¿Programas para que? Programas P2P, compartir la conexion, control remoto…
Lo ideal para tener varios equipos sería un router ADSL, pero te puedes apañar enchufando tu portatil a la tarjeta de red de tu equipo compartiendo la conexion de tu modem USB... el problema es que tienes que tener el equipo encendido para tener la conexion.
Lo ideal es tener un router Wifi, al cual conectas tu equipo con un cable de red "normal" y el equio portatil lo conectas mediante Wifi, así te libras de los cables y tienes internet en toda la casa moviendote con el portatil de un sitio para otro.
Un saludo
-
Estoy con faliqui. Para el portátil lo mejor es el wifi, pero bueno, para compartir la conexión de pc a pc mediante cable cruzado no tienes más que compartir la conexión de red que se refiere al modem usb. "Permitir que otros usuarios se conecten a internet a través de este equipo" o algo así creo que ponia en windows xp. Busca por las propiedades. A continuación a la tarjeta de red del pc de sobremesa le aisgnas la ip 192.168.0.1 y una máscara de subred. 255.255.255.0 por ejemplo. Luego en el portátil no tienes más que poner otra ip que comience por 192.168.0…...., la misma máscara de subred y como puerta de enlace 192.168.0.1 para que se conecte a través del pc de sobremesa.
En teoria esto, los bonitos tutoriales de xp te lo hacen automáticamente, pero a mí personalmente me suelen fallar bastante.
Saludos.
-
muchas gracias por las respuestas ya lo he probado y es cierto falla mas q una eskppeta de feria me esperare y buskare un router wifi