-
Enaaaas.He dejado este mismo mensaje en otro foro pero como no se si era el adecuado lo he cambiado a este :?
Pos resulta k desde hace ya algun tiempo mi Seagate SATA de 120gb hace cosas raras. Ya le ha pasado varias veces el no ser reconocido por la placa o el quedarse como parado(congelando todo el sistema) un instante.Parece que se arreglo cambiando el cable de alimentacion.Esto me ha pasado sobre todo jugando a algun juego.Lo ultimo que me ha pasado es que el disco duro sea detectado pero cuando carga el GRUB(tengo una particion con debian) se quedaba colgado, hasta que lo arregle cambiando el cable SATA al otro puerto (?).Pero ahora me tarda un webo en kargar kualkier programa, me da errores a punta pala, se ha jodido la particion de linux, el active smart me dice k el disco duro no tiene SMART..etc etc
Creeis k se ha jodido el disco duro o con un buen formateo puedo arreglarlo…?
Bueno todo esto viene a que leyendo por aki me he dado kuenta de que a mi ekipo le falta alimentacion, ya que tengo
athlon xp 2800+
abit nf7s
radeon 9800 pro
seagate sata 120gb
lector dvd
grabadora de cd
grabadora dvd
disketera
y 3 ventiladores en la kajay la fuente es una de 350w marca supadre... Ademas, mi casa tiene la instalacion electrica vieja y de vez en cuando se producen pikos(se que k kuando se enxufe algun electrodomestico es normal que se oigan ruidos en los altavoces, pero lo k n kreo que es normal es que lo haga tan a menudo y que a veces lo hagan kon el ekipo apagado y muy prolongado), para eso compre una regleta apc k se supone k se kome eso pero no se...
Bueno, lo que me gustaria saber es que si es posible que el hd se me haya jodido y me haya dado tantos problemas por la insuficiencia de alimentacion, y k si es posible k se haya jodido algo mas(aunk no lo noto..)
He pensado en cambiar la fuente y comprar una Tagan de 480W (es la unika asi de las nombradas que he encontrado y encima tiene k ser por innet).K opinais?
Si alguien sabe donde comprar otras fuentes k me envie un privado o algo por favor(soi de Valencia)Bueno pues esto es todo, perdonad por la parrafada y os doi las gracias por adelantado
un saludo!!
-
y a mi que me da que el hd esta un poquito mal :rollani: si tienes dudas acerca de que sea la f/a prueba a desconectar todos los dispositivos que puedas, como todos esos cd-dvd y disquetera, ten en cuenta q la 9800 pro chupa mucho xD
si aun asi te sigue pasando pues chungo petaca :muerto: