Duda sobre canales internos en el waterblock…
-
Cual es la funcion de hacer canales para que fluya el agua… que pasaria si en lugar de esto pongo un bloque de cobre hueco con 2 conectores ?
-
La finalidad de crear canales o cualquier otra forma en el interior de un bloque, es simplemente la de conseguir mayor superficie de contacto con el agua, para mejorar con ello la disipación de calor o absorción del mismo por el agua.
Esta característica y alguna que otra más, determinan la efectividad de un bloque.
que pasaria si en lugar de esto pongo un bloque de cobre hueco con 2 conectores ?
Pues no pasaría gran cosa, pero como ya te he comentado antes, la cantidad de superficie de disipación es uno de los factores que influyen en el rendimiento de un bloque. Si éste lo minimizas al mínimo, estamos desaprovechando ese factor y eso repercutirá en las temperaturas conseguibles.
-
Yo pienso que la idea de hacerle un recorrido es para que el agua pase uniformemente por todo el bloque.
Si lo dejas hueco con una entrada y una salida pues adivina…..... seguramente el agua forme una corriente más o menos recta entre entrada-salida (y no es la I/O del PC xD) y el resto del hueco del bloque esté con agua dando vueltas, sin poder salir bien. Lo cual empeorará la refrigeración.
-
Yo pienso que la idea de hacerle un recorrido es para que el agua pase uniformemente por todo el bloque.
También. Pero eso se puede conseguir sin mecanizar la base, si no la tapa por ejemplo, que en el 99% de los casos será más sencillo y esto se ve en muy raras ocasiones en algún fabricante y algún contructor despistadillo o sin muchas ganas de complicarse la vida.
Por otro lado y hasta cierto punto, tampoco sería tan malo que se direccione la circulacion del agua si nos conviene refrigerar de mejor manera cierta parte de la base, como su centro por ejemplo.
Puede no ser muy útil refrigerar de igual manera el centro que las esquinas por que el reparto de calor no es el mismo.Y si me apuras ni siquiera la tapa es necesario mecanizarla para conseguirlo, según dispongas la entrada/salida y dejes muy cerrado el paso interno del bloque.