Que disipador para esta placa base
-
Si, habéis leido bien, para esta placa base:
http://www.ecsusa.com/products/k7sem_v3.html
el micro es un Duron 1200 mhz, y va soldado a la placa base.
Hasta ahi nada raro (a excepción de que los micros no se sueldan desde la época de los 486).
Lo raro viene que el dispador actual no está anclado, sino atornillado, a la placa base.
Quisiera saber si es posible ponerle algún disipador actual. -
y esta calentando mucho con el disipador actual ?
-
45º C en full la última vez que lo miré (hará un mes más o menos).
A parte, hace mucho ruido. Y quería un disipador que al menos fuese con base de cobre (el actual es solo de aluminio) para que refrigerase mejor y ponerle un ventilador silencioso.En la foto no se aprecia, pero el disipador actual es de 7x7 cm de lado y 3 cm de altura.
-
¿Ninguna alternativa? :llorar:
-
No se aprecia muy bien en la foto del link de la placa pero parece que el disipador va enganchado a la placa con dos tornillos, uno de cada lado. Si es así, me recuerda mucho el enganche que tienen los zalman para los AMD, por ejemplo el 7000B Al-Cu de aluminio y cobre super silencioso y no demasiado caro, sobre los 30 €. De todas formas, de valer por el enganche, también tendrías que tener en cuenta su tamaño para ver si no tiene estorbos en la placa.
Yo instalé el que es de cobre completo en una MSI con dos tornillos y ni siquiera con los que traía el zalman sino con otros más largos, un arreglillo que me funciona de maravilla -
Me armé de valor, me llevé la placa a la tienda y estuvimos mirando un disipador que pudiera encajar (recuerdo que el micro está soldado a la placa base. No hay socket donde "anclar" el disipador, y éste ha de ser atornillado a dos agujeros de la placa base).
Finalmente éste dio resultado positivo
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-D5TB/G/CU35/SCeso sí, poniéndole el "hierrecito" del viejo disipador. La mejoras es más que evidente, tanto del tamaño del disipador (6x6 cm a 8x8 cm) como del ventilador (6x6 cm a 8x8 cm con regulador de velocidad). Además éste tiene base de cobre, y por 11 €uros que me costó, la verdad es que viene muy completo y el ventilador, aun poniéndoloal máx. de rpm, es más silencioso que el que tenía antes. Ya le hecho un pequeño ajuste que es quitarle la rejilla porque incrementa mucho el ruido que produce.
No he probado la "nueva temperatura", pero con el anterior disipador alcanzaba a fecha de ayer, 35º C sin caja estando solo en la Bios.