Velocidad red Wireless 54G
-
Hola:
Cual es la velocidad maxima real que se puede alcanzar con una red wireless de 54mbit/s.
Yo tengo un router WRT54G y una ASUS 330G y me ba a 2,5mbytes/s tope mas o menos.Mejorando las antenas cual seria el maximo real? porque al teorico seguro que no llega :rollani:
Un saludo y gracias.
-
Lo primero, decirte que ha sido una sabia elección. Yo tengo el mismo router (pero el mio con el speed booster).
Lo segundo, que el estandar 802.11g dicta una velocidad MÁXIMA TEÓRICA de 54 mbps, lo que son unos 6'75 Mbytes/segundo. uando digo MÁXIMO TEÓRICO me refiero a que es la velocidad que conseguirás como máximo en circunstancias ideales, como:
- En un espacio abierto y sin obstáculos.
- Sin interferencias.
- Estando los dispositivos wireless bien cerca.
- Usando dispositivos de la misma marca.
Si tenemos en cuenta que usas dispositivos de dos marcas distintas, que seguramente lo harás en tu casa, con puertas, paredes, muebles,… por medio, a almenos 10 m de distancia, yo creo que tu media es bastante buena.
Si cambias la antena por otra de más potencia no sé hastá qué punto ganarás cobertura y velocidad, ya que aunque se especifique en las indicaciones de la propia antena, te dirá lo mismo que yo, que son valores relativos a esos 4 puntos que te he marcado, y que como varian para cada usuario, no se puede decir de manera tajante.
-
un dia de estos voy a probar con esto http://www.freeantennas.com/prod01.htm y a ver si mejora algo.
Como se puede hacer con pringles o con latas es barato y facil de hacer.Un saludo.
-
Key Benefits
- Fast and easy construction
- No pigtails or other adaptors required
- No matching (SWR) problems
- Works with all bands (802.11a, b, g) with no modification.
- No purchased parts
- Excellent performance for less than ten cents.
- Excellent Front-to-Back ratio.
*** Improves WLAN privacy.**
¿Eso es cierto?
-
:risitas: pues nose tendria que ser igual de seguro…pero igual, la señal solo mandaria en una dirccion , por eso dira que es mas seguro , nose.
Sera en la zona que tu quieres mas senal y en la otra menos.Supongo que sera algo de eso.
Un saludo.
-
Es que s es verdad, se puede evitar muchos problemas de seguridad, por ejemplo, con el vecino de enfrente que siempre intenta entrar, o de que lo enfoques directamente a un sitio, alejado de la calle o del parque, donde pueda haber alguien fisgando
-
Yo dudo bastante de la efectividad del asunto en nuestro entorno habitual (casa, oficina). Comentaban eso hace poco en los foros de bandaancha.st , concretamente aquí:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=388597me quoteo a mí mismo, es la respuesta al post inicial que se refiere a esto mismo además de añadir un bonito gráfico que viene en la página del post inicial.
Esto preguntaban:
¿Aumenta la seguridad?
¿Aumenta la potencia y el alcance de la red?Esto respondí:
"Improves WLAN privacy" –> Obviamente la seguridad de tu red no aumenta al colocarle una "lata" a la antena. Si en el punto llamémoslo A sigue habiendo señal, la seguridad de tu red "con lata" será la misma que sin ella. Sin embargo, es posible que haya puntos en que con la "lata" ya no llegue señal, debido a que la lata apantalle a la onda y por tanto la haga rebotar.
Ese gráfico es muy bonito, y resulta lógico, pero no olvidemos que eso es un modelo matemático. La onda que emite el AP se choca con muchas cosas más (paredes, mesas, ventanas, puertas, personas!, etc), por lo que finalmente podría llegar detrás de la "lata", desmontando por tanto el argumento de que "la red es más segura puesto que detrás de la lata no llega señal y desde ahí no me pueden atacar", que sería en definitiva lo que yo entiendo cuando dice "Improves WLAN privacy".
Volviendo al gráfico, también resulta lógico que en el punto central del arco que forma la "lata" la intensidad de señal sea mayor, ya que la onda es reflejada por la pantalla de chapa. De nuevo he de recordar que se trata de un modelo que cuando se topa con la realidad puede dejar de ser efectivo.
No digo que esto funcione o no. Sólo quiero decir con mi post que habrá casos en que pueda ser interesante "guiar" a la onda de esta manera (en un espacio diáfano, como el campo), y otros en lo que esto no tendrá ningún efecto, y aclarar lo del supuesto aumento de seguridad. Como siempre, lo mejor es experimentar (compra una lata de Pringle's, o varias, córtala de diferentes formas y la vas acoplando, a ver si notas diferencias en la intensidad de señal).
Saludos
No soy consumidor de las famosas patatas (como las de toda la vida ninguna) así que si alguno lo sois podríais probar y comentarlo ( aunque como el otro día me enteré de que soy un [quizá me acabe comprando un bote )
salut](http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32806friki[/URL)
-
Uy!
Mas pillao
Lo posteé allí porque me pareció interesante ver la opinión de más gente.PD: No te he "quoteado" (tengo que mirar en el diccionario qué significa esa palabra que tiene ppinta de insulto jeje).