Metacrilato o Plexiglas?
-
Por fin he decidido hacerle algo a mi Lian-Li PC70, en concreto me gustaria ponerle un panel transparente en el latera. He mirado precios y cuesta unos 60€ , asi que lo quiero hacer yo. He visto algunos kits pero el tamaño del trozo transparente es de unos 30 cm y me parece que quedaria muy ridiculo en un lateral tan grande.
He leido en varias ramas que hay un material llamado plexiglas que es muy parecido al metacrilato pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de cual de los dos es mejor y si es facil de encontrar. -
No se cual será más facil de encontrar en tu ciudad pero yo le ponía metacrilato.
El plexiglas es más barato, pero para una ventana te vale con un trozo finito y eso es barato. El problema del metacrilato es cuando el grosor es grande, que se dispara el precio, pero en tu caso, que con 2 mm te sobra -> Metacrilato.
-
Pues tenia entendido que el plexiglas era mejor, se rayaba menos.
Y donde se puede conseguir metacrilato? En una ferreteria, en una cristaleria? -
Esto…...... pues ahora ya no se. Creo que me he confundido con el policarbonato. Ahora mismo no se cual es mejor.
Respecto a metacrilato puedes buscar en cristalerias a ver, pero mira a ver si encuentras en tu ciudad una tienda especializada en plasticos, que ahí seguro que tienen.
-
El Plexiglas es simplemente un nombre comercial del metacrilato. (es como llamas al acido acetilsalicilico aspirina). La ventaja del policarbonato es que es mas resistente al choque, pero se ralla mas facil y es mas caro. Comprate una plancha de meta, que te va a salir mejor de precio.
Saludos.
-
Pero si no me equivoco policarbonatos hay de varios tipos. Hay uno que es el que se usa en los cristales antibalas, que es la hostia. Pero claro, cuesta un riñon.
Y luego hay varios tipos más, algunos muy "maluchos" por lo que tengo entendido. Lo mejor es que te pilles metacrilato, que te sobra y ahí no hay mal entendido.