Flashear Bios modificada
-
He encontrado esta bios pre-modificada para mi placa A7N8X-X y me indica las siguientes características:
asus bios 1010-XMOD2_2T.BIN for a7n8x-x:- L12 (200fsb) mod built-in
- higher bandwidth romsips from dfi infinity 6-19 bios
- xp-m cpu name included
- various bios options/settings are unhidden
- cpc disabled in the original bpl, ver. 3.04
Pero tengo muchas dudas, haber si me podeis ayudar please!
Tengo un barton 3000+ bloqueado, para usar esta bios se supone que tengo que hacer el mod del L5 para pasarlo a mobile no? (pero he leido que con las nforce2 no funcionaba bien, estoy echo un lio…)
Alguien me puede explicar que significan estas tres caracteristicas?- L12 (200fsb) mod built-in
- higher bandwidth romsips from dfi infinity 6-19 bios
- cpc disabled in the original bpl, ver. 3.04 (¿Que es el cpc?)
Que debo hacer?
Gracias por adelantado.. un saludo! -
Hola, le he echao un par de huevos y he flasheao mi placa con esa bios. Bueno voy a ser sincero xd, primero he encontrado en el google esta pagina:
http://www.hardforce.com.br/modules.php?name=News&file=print&sid=476
Ahí habla de la mod. Parece que hay 2 versiones de la bios, con cpc y sin cpc como pone en esta página: http://archive.forumgdh.net/archive/o_t__t_163453__biosmod-para-sua-placa-amd-varios-modelos.html
y que es el cpc? buena pregunta, por lo que he podido encontrar sirve para cuando tienes grandes modulos de ddr poder overclokear mejor.
CPC Off is for overclocking with large dimms (2x512 and larger). Nforce2 boards sometimes have trouble handling that many banks at FSB over 200.
Finalmente mi experiencia, por ahora no he probado mucho pero lo que más he notado esque ahora estoy en windows con el fsb a 230, cosa que antes era imposible ya que si pasaba de 225mhz ni me arrancaba windows.
Por cierto mi configuración es un Xp1700@2000mhz, 512 ddr400 twinmos y una 9800se.
-
No habreis encontrado una similar para la Deluxe no?
saludos xD
-
Bueno le he estao pegando vueltas al asunto y me ha sorprendido muy gratamente.He subido la ram a 2.9v(antes lo maximo era 2.8), le he empezado a meter caña al bus y he llegado a 240 mhz :o. Le he pasado el superpi de 2M que se lo ha cepillao en 1m 35s a 2400 mhz. Desgraciadamente luego con el prime95 ha petao pronto seguramente pq la ram ya esta muy estrujada pero vamos con ram buena a saber donde se llegará :sisi: .
Problemas a simble vista he encontrado dos: el multiplicador de 9,5 no va muy bien y hace el sistema inestable,habia algun otro multiplicador, 9 o 8.5 con el que el sistema no arrancaba pero vamos a lo mejor son problemas solo mios.
Otro problema que la verdad, es bastante raro, esque hay dos o tres velocidades de bus concretas 234-235 mhz que el sistema pierde un poco velocidad. No tiene sentido verdad? pues lo he probado dos o tres veces y siempre, por ejemplo a 235mhz el sistema iva un poco mas lento que a 233 mhz. De todas formas si sigues subiendo el bus 236,237,238 ect ya vuelve a ir normal, es decir a mas bus mas puntuación en los tests. A lo mejor me he rallado yo al hacer las pruevas porque la verdad no tiene ningun sentido.
Vamos que recomiendo a cualuquiera que tenga una a7n8x-x que se ponga esta bios, siempre bajo su resposabilidad claro.
Respecto a la a7n8x deluxe, pues nose la cosa sería buscar. Así por encima he encontrado estas:
-
Gracais The-Next
la verdad es q yo busqe bios modificadas hace un tiempo. en la pagina q me has dado he encintrado una q, a parte de otras cosas, me da opcion a ponerle mas voltaje al chipset, cosa q se agradece :sisi:tnx;)
PD: aun no la he flasheado, nunca lo he echo asi q primero buscare un poco antes de cagarla xD
-
Las bios las saque de aqui:
http://forums.pcper.com/showthread.php?t=352326http://forum.moddingplanet.it/showthread.php?t=14479
Me parece que tambien esta la version Deluxe en una de las dos…
Aun no estoy seguro de flashear...
Mi micro esta bloqueado y no se si sacaré mucho partido de esta bios...
Por otro lado he leido algún post de a alguien se le murió la placa al meterle esta bios y me da mal rollo, por cierto donde se pueden conseguir roms de bios de emergencia para placas ASUS?
Gracias!
Un saludo!