-
Hola:
Cual seria la mejor forma de parcionar un disco duro de 250 o 300 GB en W98 SE y en WXP.con el Service Pack 2 instalado.
Gracias Anticipadas. -
Aunque no entiendo tu pregunta, (¿quieres hacer las particiones para instalarlos?, ¿ya los tienes instalados y quieres modificar las particiones?) todo lo que se te ocurra hacer con las particiones lo puedes hacer con Partition magic.
Si vas a instalar esos 2 SO desde cero tienes que instalarlos por orden de aparición (98 y XP después) para no tener que romperte la cabeza luego. -
jorgep tienes toda la razon y no se entiende nada, suponiendo k es desde cero una particion de 50gigas para cada so y demas particiones para lo que lo vayas a usar.en cambio en win98 no soporta archivos mayores a los 4gb, asi k planteate k es mejor tener el disco en NTFS 1 solo windows XP que soporta 100% lo que uses en windows 98
-
Hola perdonar que la pregunta este confusa.
Es para instalar el sistema operativo partiendo de cero.
Ahora uso W98 Segunda Edicion y no se cual sera el limite de las particiones pero yo tengo varias de mas de 6GB,si continuo con este sistema cual seria la mejor particion del disco,aunque creo que tiene un limite de 134GB para el disco no se..
Y cuando pase a W XP cual seria la mejor forma de particionarlo despues de formatear, para partir de cero y dejar el sistema limpio.
Un Saludo. -
El tema me interesa porque tengo en este momento un disco duro IDE WD de 200 Gb. Cierto que acompaña a otros 3 discos duros SCSI.
En fin, en ese disco duro tengo un SO por si acaso, porque el SO que uso habitualmente está en un SCSI.
Concretando, el de de 200 Gb, le particioné con PM y le hice 7 particiones. Hoy creo que demasiadas. De 8 Gb para el SO que tiene (lo de los 4 Gb es un malentendido, se refiere a que ni con XP puedes manejar ARCHIVOS mayores de 4 GB si están en Fat 32), luego de 15(3), 30(1), 40(1) y el resto 66(1). Hoy habría suprimido dos de 15 por una de 30. A cada partición le puse nombre, música, juegos, cuatro patas…para usarlas en lo que el nombre indica.
Como tengo en mente sustituir el de 200 por uno de 300 de ahí mi interés por el tema.
Si aclarar que el de 66 y pico que salió del resto, me dio algunos problemas (creo que por ser de más de 64 Gb, pero no estoy seguro). Lo que si puedo decirte es que en una "voladura" le formateé en NTFS y desde entonces no ha tenido ningún fallo y eso que casi le tengo a tope. Eso además me permite usarle con archivos mayores de 4 Gb (a lo que se refería posiblemente HaRmFuL) como suelen ser los de vídeo.
Resumiendo: En un disco de 300 Gb, cuando lo tenga, le haré 7 particiones. Una de 8 para un sistema operativo como W98. dos de 30, dos de 40, dos de 50 y uno de 60 (depende de lo que sobre).
Y serán con sus nombres correspondientes, el almacén perfecto para toda clase de "chifladuras".Saludos.
-
es por algo en especial que queres mantener el win 98 ? yo instalaria directamente XP en tu lugar, y en caso de querer el 98 lo usaria con alguna PC virtual como ser Virtual PC de MS o VMWARE