Asus A7V880, Audigy Player y Gigabit LAN
-
Buenas
Tengo un problemilla con esta placa (aunque tampoco estoy seguro de que sea la placa xD ).
A ver, lo que ocurre es que al rato de usar la red local o internet (programas p2p, descarga ftp, etc) el dispositivo de red (Marvell Yukon Gigabit Ethernet integrado en placa) me dice "El cable de red está desconectado". Eso cada 5 o 10 minutos.
Al tener ese problema me puse a formatear y a probar con otra tarjeta de red (Intel PRO/100 s), pero seguia igual. Despues 4 o 5 formateos descubrí que este problema lo tenia justo despues de instalar la tarjeta de sonido (SB Audigy Player), antes de instalarla, la red local funciona perfectamente sin ningun tipo de interrupcion.
Alguien tiene alguna solucion ??
Gracias y saludos
PD: no se si tiene algo que ver, pero la placa me asigna el mismo IRQ a la red y al sonido
-
Te pasa teniendo las 2 tarjetas pinchadas en el PC?
Quiero decir, la integrada en placa más la otra..Si NO teniendo pinchada la tarjeta Intel , y empleando la integrada te sigue ocurriendo busca algo de drivers de la placa..
A mí me ocurría algo parecido cuando usaba 2 tarjetas casi idénticas a la vez.
Saludos
-
yo probaria de pinchar la audigy en otro slot pci, al cambiar de pci, cambiaran las irq y kizas se te solucionaran los problemas. salid@X
-
En cuanto a drivers, he instalado los ultimos que he encontrado para la LAN de la placa y tambien los ultimos que has salido para la Audigy.
Cuando uso la tarjeta intel, desactivo la de la placa, nunca he probado de tener las dos a la vez… a ver si asi funciona :risitas:
tambien voy cambiar la audigy de slot PCI, a ver que pasa
Gracias por las respuestas
-
usas windows verdad? si es asi, cual windows es?
-
Windows XP SP1 :rollani:
-
Si probando lo que te hemos dicho sigue sin funcionar, prueba a ponerte Knoppix , es una distro de linux que se carga arrancando desde CD y no te altera nada de las particiones y lo q tengas en el disco duro. Ahí podrás comprobar rápidamente si te sigue ocurriendo. Si es así, el problema ha de ser de hard. Si no…. :muerto:
saludos
-
Lo de el Knoppix ya lo he probado y la red funciona perfectamente debido a un detalle, no tengo tarjeta de sonido y no puedo instalarla ya que me dice que no tiene los drivers , por lo tanto me pasa como en windows, sin instalar la Audigy, la red funciona….
Estoy empezando a pensar mal de mi audigy....
Saludos y gracias
PD: he probado de poner las tarjetas en todos los PCI, sin que compartan IRQ, pero seguimos igual
-
Bueno, decir que ya esta arreglado.
Me puse a mirar las actualizaciones de la BIOS y de repente me encuentro una que dice:
- Fixed onboard Marvell LAN could not be used when plug a audio sound PCI Card.
Actualicé la BIOS y ahora ya funciona perfectamente. xD xD xD xD
Gracias por la ayuda y saludos