Hd de 200 Gb no reconocido por placa Asus A7V
-
Hola a todos.
Quisiera saber si el problema que me ha surjido tiene solución.
He instalado un disco duro nuevo Maxtor de 200 Gb y parece ser que mi placa base una Asus A7V PC133/VC133 no reconoce la cantidad total de Gb. Ella sólo ha reconocido 127Gb.
Mi pregunta es si alguna manera de solucionarlo.Feliz 2005 y que traigan muchas cosas sus Altezas los Reyes Magos.
Saludos
JCG.
-
Empezando por lo fácil, puede ser que sólo tengas una partición de 127 Gb y el resto entonces es como si no existiera, te lo digo porque aunque parezca raro a mí me pasó en el mío. En este caso sólo tendrías que redimensionar la partición. Primero asegúrate de que eso no es.
De todas formas, esa placa es antigua y puede ser que no sea capaz de reconocer tantos Gb, puede que los 127 sean el límite que puede reconocer.
Los fabricantes de discos creo que tienen en sus webs programas para solucionar estos casos y mira a ver si hay actualizaciones de bios para tu placa que pudieran solucionar el problema. Saludos. -
q windows utilizas? qizas eso tambien sea el problema
-
Hola de nuevo.
En referencia la sistema operativo, es Windows Xp pero sin el SP1/ SP2. El disco esta sin particionar. Puede que si lo secciono, no pierda tantos gigas??
Salu2.
JCG
-
Aunque no tengas particiones, es decir, aunque el disco no esté dividido, siempre tiene que existir una partición que ocupará la totalidad del disco. A esa era a la que me refería. Cuando a mí me sucedió, abriendo el partition magic 8.0 me ponía una partición activa y un espacio "no asignado". Mi disco era de 80 Gb y sólo aparecían 60. El partition magic 8.0 me ponía: partición activa 60 Gb, espacio no asignado 20 Gb. Sólo tuve que redimensionar la partición a la totalidad del disco.
Yo que tú pondría el partition magic 8.0 a ver qué dice, si no lo tienes lo puedes descargar. Luego ya puedes mirar otras soluciones -
pero es el BIOS el que te lo reconoce mal, o el Sistema Operativo ?
-
Un amigo me indicó que podía ser un problema de BIOS. En la actualidad el Hd está reconocido.
Buscare el programa de particiones y ya veré que me dice.
Salu2.
-
Hola,
tengo exactamente el mismo problema tambien con una ASUS A7V aunque el disco duro es un Seagate de 160 Gb, windows XP solo reconoce los 127Mb y las pantallas de reinicio aparecen referencias a 137Gb, pero nunca se acercan a los 160 Gb , ni siquiera a los 149 que se podrian aceptar por el asunto de diferente medicion de las capacidades por parte de los fabricantes de HDDs respecto a la medicion de memoria normal.
En fin que he probado con varios programas (diskManager, partition magic, disk wizard starter edicion de la propia Seagate) unos desde windows y otros con discos Booteables…... pero nada, ahí continuan los 127mb.Creo que estoy a punto de rendirme y dar por perdidos esos teoricos 32 mb que me faltan asi que si habeis encontrado alguna solucion os lo agradeceria infinitamente.
Un saludo
-
Hola, todas las placas bases tienen un limite de tamaño de discos que soportan, tal vez el limite o maximo que soporta ese modelo de motherboard sea 127GB, si a dos personas les paso lo mismo, lo mas probable es que esa sea la verdad.
Saludos! :rolleyes: