Temperatura de AMD Athlon Xp 1800+
-
ESTA SON LAS ESPECIFICACIONES DE MI pC; abajo les e colocado las especificaciones de mí Pc, para poder obtener una respuesta mas objetiva.
El problema es el siguiente el Programa EVEREST 1.51 - me marca una temperaturas de Procesador y Placa Base que a mí arecer estan un poco elevadas de PLACA BASE marca 40°c (104°F) ; de Procesador entre 60 y 63°C estas temperaturas las obtube despues de 1:30:00 (una hora y treinta minutos). esta computadora ya tiene 3 años , es una Compaq Presario 6027LA con Windows XP Home Edition con SP2 y un disco duro : Seagate ST340810A 44 °C (111 °F)
–------[ EVEREST Home Edition 2003, 2004 Lavalys, Inc. ]–---------------------------------------------------------
Versión EVEREST v1.51.195/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador CPQ76983162528 (Compaq Presario 6027LA)
Generador Familia
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2005-01-07
Hora 04:03–------[ DMI ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS :
Vendedor Compaq
Versión 686Y4 v2.01
Fecha de salida 03/14/2002
Tamaño 512 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión PCI, AGP, USB[ Sistema ]
Propiedades del Sistema :
Fabricante Compaq
Producto Presario 6027LA
Número de serie 3D24KMZY5087
Identificador único universal 92AE5748-B74ED611-BE4C2796-6C7F2312
Tipo de arranque Botón marcha/parada[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base :
Fabricante Compaq
Producto 07D0h
Número de serie 3D24KMZY5087Y LO MÁS IMPORTANTE :
[ Procesadores / AMD Athlon XP 1800+ ]Propiedades del procesador :
Fabricante AMD
Versión AMD Athlon XP 1800+
Reloj externo 266 MHz
Velocidad de reloj máxima 2300 MHz
Velocidad de reloj actual 1533 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 2.0 V
Estado Activado
Actualizar ZIF
Identificación del socket U13 -
Con 63 ºC (si es que eso es lo que realmente hay) no se te freirá el PC, pero si haces trabajar de más a la CPU entrarías en zona de riesgo…
¿Tienes la caja bien ventilada? (Ventilador frontal y trasero)
¿Tienes un buen disipador/ventilador de la CPU?Revisando alguno de estos puntos seguramente des con la clave.
Salud.
-
;D ya tengo un ventilador frontal metiendo aire (marca colorful a 2500rpm), el de la fuente, el del disipadro de Procesador AMD (Marca Taisol) y otro ventilador lateral que le acabo de instalar sacando aire ….
La temperatura actual del Procesador despues de la instalacion del ultimo ventilador ha estado entre 53° y 59° C; y la placa base 35°C...Tengo entendido que los Procesadores tienen un sistema de Seguridad para evitar ser dañados por un sobrecalentamiento... y que al llegar el procesador a una temperatura casi critica, el precesador se apaga.... Tengo un AMD Athlon XP 1800+ y Quisiera saber si mi procesador tiene este sistema de seguridad.
Para solucionar el problema de la temperatura, le puedo cambiar la pasta termica al procesador.. !
-
La protección para sobrecalentamiento debe ir en la BIOS.
Para bajar la temperatura, prueba otra pasta térmica.
Por cierto, lo de velocidad máxima 2300 MHz tú no lo tienes puesto, verdad? Es que puede ser eso.
También creo que tienes un voltaje muy alto, si vas a 1533 Mhz, pon el voltaje de fábrica, que la temperatura baja. -
Yo creo que deberías ponerle el voltaje a 1'75V, o a 1'725 si es palomino (si es Tbred A a 1'65V) algo así, porque mejorarás mucho la temperatura. También puedes bajarte algún programa como el S2Kctl que a lo mejor te puede ayudar a bajar un poco la temperatura en reposo.
-
No he instalado el Programa ;D S2Kctl , Porque a mi considerar deviera estar mi Voltaje del Procesador en 1.75 Voltios y no lo necesito….
:sisi: Información física sobre la CPU : :sisi:
Forma del componente 453 Pin PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 37.5 millón(es)
Tecnología utilizada 6Mi, 0.18 um, CMOS, Cu
Tamaño interno 128 mm2
voltaje del núcleo 1.75 V
;D Voltaje de entrada/salida 1.6 V
xD Potencia típica 41.3 - 64.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj )
Potencia máxima 46.1 - 72 W (dependiendo de la velocidad de reloj ) -
hola lo mas importante es que midas la temperatura con exactitud utiliza una sonda plana, los sensores de las placas no son muy fiables
-
Cual sería el rango de temperatura adecuado para un procesador AMD Athlon 1800+
Actualmente se encuentra entre los 56°C y 61°C… :rollani:
Tomen en Consideración que Vivo en Panamá....y tengo una Compaq Presario 6027LA , modelo de caja "Chasis" caja normal. ;D