Camara de video de cintas a avi
-
Weenas tengo 1 familiar k tiene 1 camara de video k va con esas minicintas, y me gustaria a ver si sabeis, algun adaptador o algo pa conectarlo al pc y pasar esa peli a avi o mpg, con la mayor calidad posible sin gatar 1 paston xD pa luego kemarla a dvd. muchas gracias y salid@
-
Depende de lo que llames un paston.
Yo en ese caso que comentas buscaria un módulo externo, que es lo menos complicado de instalar y que puede que esté entre 150/200 €. Algunos vienen con Pinnacle 9 lo que te da todo lo necesario para montar películas.
Yo tengo uno (Dazzle) que he usado durante el año pasado y la calidad es excelente en formato Mpeg-2 (720x576)
Saludos.
-
¿Minicintas? Pero no será la camara MiniDV? Si fuera así el trabajo duro ya lo ha hecho la camara. Tan sólo necesitas un cable firewire y una tarjeta que lo lleve (por ejemplo una audigy2) o que lo lleve la p.base y en lugar de capturar el video lo traspasas, sin pérdida de calidad… luego a comprimir ese "peazo" avi que te va a generar...
-
Si la cinta es MiniDV, el hardware necesario tal como comentaron es un conector firewire (si el pc no lo posee) y su cable, puedes conseguir una tarjeta PCI con 3 salidas firewire, el cable y un modesto software por solo 35 euros.
Un saludo.
-
muchas gracias pero la camara segun mi famili tiene muchos tacos, osea sera cinta de esas pekeñas tipo cassete. osea me recomiendas algo como el tuyo no dami?
es alguno de estos¿
http://www.pinnaclesys.com/VideoEditing.asp?Family=24&Langue_ID=7
o algun otro k este bien.Y de manera facil, como funciona, inicias la camara con la cinta y el dazzle lo pasa al hd en formato mpeg no?
salid@X
-
Ah bueno, entonces supongo que serán hi8, pero es que las cintas de las camaras digitales también son tipo casete (pero pequenillas) y analógicas, pero la información está guardada en formato digital.
Creo que en ese caso lo mejor es que busques alguna tarjeta capturadora que, aunque no sea de gama alta, por lo menos te capture mpeg2 por hardware, no por software, de otra forma, hace falta más potencia del pc, ya que al capturar las imagenes si no se comprimen en tiempo real, hace falta mucho espacio y sobretodo velocidad de disco duro para que no se pierdan "frames". Y si se comprimen por soft es el procesador el que realiza la tarea dura…
-
Creo que sería bueno averigues el tipo de camara que posee tu familiar, podría ser hi8 o miniDV (ambas utilizan casettes pequeños).
En mi caso tengo una camara que graba en formato minidv o sea me genera video mpeg2. Para capturar el video con el pc me he comprado lo siguiente por 35 euros:
En general el proceso de video es el siguiente, conectas el cable firewire a la camara (la camara se maneja directamente por el software), capturas el video (la camara empieza a reproducir la cinta), se generan escenas (archivos de video en disco rígido), luego pasas a editarlas (titulos, transciciones, capitulos, etc) y luego grabas la peli en un DVD.
Saludos
-
la camara de mi famili es 1 SONY HANDYCAM CCD-TR501E PAL, creo k es 1 hi8.
http://61.6.32.133/singyeh/Handycam.htm#ccdtr501e
k me aconsejais colegas?
salid@X
-
un empujoncituuu jejeje
salid@X
-
al final probare el avermedia AVerDVD EZMaker a ver como va.
salid@X :q
-
¡Esta publicación está eliminada!