-
bueno pues os cuento desde el princio lo que pasa ace un tiempo mi HD segate120gb cuando encendias el pc aparecia cuando detecta estos dipositivos el modelo y seguidamente un monton de !!!!!!!!!!!! y luego decia que insertara un HD o algo pa inniciar bueno cogias y reiniciabas y funcionaba pero hace 4 dias tube que formatear el HD por culpa de un maldito virus y desde ai to perfecto pero esque desde ayer vuelve a pasar lo mismo y oi resulta ya ni iquiera lo reconoce ¿sabeis a q puede ser devido?
saludos
-
Yo creo que lo primero para por que coloques ese disco en otro equipo, para así ir descartando fallos.
- Si lo detecta: será fallo de tu placa base o algo relacionado con la bios.
- Si no lo detecta: el problema es del disco.
Otra cosa que debes tener en consideración es la posibilidad de que el disco duro no esté correctamente conectado al cable IDE, o tal vez, sea el otro extremo el que no esté bien metido en el conector de la placa base.
Idem del conector de alimentación.Si el problema es efectivamente del disco, fíjate si al arrancar el equipo tarda mucho en el punto en donde la bios reconoce el disco duro.
Otra cosa a tener en cuenta es tu bios ¿es muy vieja? si es así, puede tener problemas al detectar discos duros de determinadas capacidades. Revisa las actualizaciones disponibles por si alguna de ellas anunciara poder solventara este error.
Finalmente, si todo sale mal, lo único que te quedará será pasarle al disco duro los disquetes de diagnóstico del fabricante para detectar fallos o anomalías en su funcionamiento. Si tu disco duro tiene algún fallo, es en esta prueba donde saldrá a la luz.