-
Tengo un problema bastante extraño de cuelges del ordenador, sucede que de vez en cuando, pueden ser 2 veces en una semana y pasarse dos semanas sin hacerlo, el pc se cuelga quedando la pantalla con una franja arriba y el resto visible pero como si estuviese a 16 colores y el raton y teclado no responden, siempre que me ha sucedido ha sido conectado a internet y sin hacer ninguna tarea especial, de hecho lo he tenido codificando video muchas horas y en ocasiones dos dias seguidos y no ha pasado nada, he observado que siempre que pasa cuando reinicio el modem ADSL no funiona y tengo que desconectarlo para que vuelva a funcionar, es un modem ADSL de Ya.com (D-link DSL-200), ¿es posible que el problema este en el modem y me cuelgue el sistema?, ¿alguna idea?. Saludos y gracias
-
Yo diria casi seguro y sin miedo a equivocarme que tu problema se debe a un virus. Pero lo que si se puede descartar 100% es que sea problema del calor, ya que codificar video es una de las tareas que mas ponen a prueba el hardware del equipo, y si no falla en este proceso, no es una causa que se le pueda atribuir.
Prueba a pasarle un antivirus actualizado a todo tu equipo (que sea bueno, entendiendo como bueno los que no se llaman Panda Antivirus xD ).
No estaria de mas tampoco que fueras al windows update y te pusieras todas las actualizaciones criticas que hubiese disponibles (incluida la de la peli de blancanieves jejejeje).
Aparte te aconsejo que elimines todos los archivos de internet: coockies, historial, cache,… ya que alli se suelen "esconder" muchos virus.PD0: ¿Que windows tienes? Si es 2000 o XP ¿que SP tienes instalado?
PD1: ¿Has actualizado ultimamente algun driver de algun dispositivo? (t. grafica, t. de sonido, ...).
PD2: ¿Has instalado algun dispositivo hardware en tu equipo ultimamente? (o si has renovado alguno que ya tuvieras como la tarjeta grafica).
-
estoy con Sheu, si codificando no ha petado, k es lo k más come de recursos de hardware y soft, será algun virusejo o algún fallo, hazle caso y ya nos contarás
-
Sheu ron gracias por tu respuesta, no he instalado ni actualizado nada ni de soft ni de hard, hoy le he pasado el norton antivirus y ha encontrado uno (burp.exe) que creo que no lo es, es un programa que genera un erupto. Le he pasado el ad-ware (lo hago regularmente) y ha encontrado varios bichos.
Lo que me mosquea es que siempre que se cuelga es de la misma manera la pantalla se queda exactamente igual con una franja arriba a rayas y el resto con poca calidad de colores y borroso, tambien me sucede que pierdo algunas descargas del emule pero supongo que esto puede ser normal.
Problemas de temperatura los descarto porque a veces lo pongo a codificar con el tmpgencoder con muchos archivos en el proceso por lotes y nunca ha pasado nada, ahora en invierno se mantiene a 26º la caja y 45º el micro.
Saludos -
te recomendaria, si puedes instalar en otra partición o disco duro, un sistema operativo desde cero, y actualizado con antivirus, y limpito
-
Saint gracias por tu interes, es una buena idea lo que dices pero el problema es que a veces pasan dos semanas sin que se cuelgue y el pc lo utilizamos tres personas por lo que no podria dejar una instalacion limpia por muchos dias, es un problema que fastidia, ayer se me colgo y ne peto una grabacion de dvd pero tampoco es critico, lo que si que hare sera volcar una imagen que tengo con ghost de hace varios meses y a ver que pasa.
Saludos -
pues tal vez, restaurar con ésa imagen d ghost es otra de las cosas q te recomiendo, más cómodo q instalar de nuevo y a probar; ya nos contarás