-
Bueno, despues de 1 mes buscando y comparando, me he decidido y me he comprado el LG1915s. Las observaciones que he hecho son las siguientes: solo funciona bien a una resolución de 1280x1024. Con menos, se ve el texto borroso. En términos generales, y acostumbrado a un Nec CRT de 21´´ me he quedado un poco decepcionado.
Si me tumbo en la cama, que queda un poco más baja que el monitor, pierde casi todo el brillo. Por lo que he podido comprobar en los monitores de exposicion en las tiendas, esto sucede en todos. Ocurre lo contrario si lo miras desde arriba, mucho brillo. Osea que eso del angulo de vision vertical, me río yo :risitas: . El angulo de vision horizontal si es más fiel, aunque no mucho más, pero de 160º ni por asomo! Trabajando en frente de él, se ve bien, pero, como dije antes, acostumbrado a un Nec de 21´´, lo veo raro. Cuestión de acostumbrarme supongo.
Por otra parte, los colores, bueno, para uso doméstico, lo que me esperaba. No espereis diferenciar en la gama de Pantones.
¿Pixeles muertos? Pues poniendo fondo entro Azul, Rojo y Verde, de momento no veo ninguno. Toco madera.
Siguiendo el consejo de otro forero, lo he complementado con un sintonizador externo analógico. Un Avermedia Box 5. No funciona bien en el modo PIP, ya que éste solo permite una resolución máxima de 1024, y a 1280 no se ve nada. Incluso a 1024 no va bien, porque la ventana pequeñita de tv hace un parpadeo extraño. Devolveré este modelo y mirare la Box 9, 60 € más cara , que si reproduce a 1280 en modo PIP. La calidad de este sintonizador es buena en términos generales. Y de tamaño reducido (como 1 funda de cd más o menos).
Garantía: 2 años. Cubre con más de 10 pixeles muertos en todo la pantalla, o más de 3 en un 3 cm cuadrados, o algo parecido.
Precio: me has costado 400€. Se que lo hay más barato en la red, pero con gastos de envío se me pone casi igual, y por no complicarme la vida por 10-15€.
Por lo demás, si tenéis espacio, no dudéis en un buen CRT. Yo he quedado un poco decepcionado con él, pero bueno, por lo que he visto, o te gastas 1000 € en un tft, como un sony de 20´´ que ví, o es lo que hay.
1 saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
-
No, no me convence. He decidido devolverlo. En una pelicula, la parte de la cara que no tiene luz se ve casi entera negra. Si le pongo más luminosidad, el blanco hay casi daño a la vista. Miraré otros modelos, a ver que tal, pero con este, estoy decepcionado. Los tonos grises los funde en negro, y los grises claros, se hacen blancos. Y el blanco, demasiado brillante. En fin, parece que mi odisea de encontrar monitor no ha acabado. Ya os comentaré…
Saludos
-
has definido la tecnologia tft tu solo, angulos de vision, problemas con la escala de grises, fidelidad de colores…. estas seguro de que quieres un tft? quizas simplemente no sirva a tus propositos... yo tengo un crt 19" y un tft 17", la medida de pantalla es la misma, la calidad no, estube unos meses con el tft para jugar, pero no me convencio, me volvi a mi viejo 19" asiq uso el tft para trabajar, ripear y ver pelis...en el otro pc...
-
A mi me paso algo parecido cuando compre mi primer TFT, sobre todo lo del blanco, muy brillante, hacia daño a los ojos, lo baje a tope, y perfecto. Lo demas no tanto, los angulos no están mal (los TFT son asi los angulos no son perfectos) y lo mismo las resoluciones, tienen una fija, en las demás la calidad baja… Por lo demás estupendo, mejor que mi antiguo CTR, porque este era una basurilla.... :sisi: