Particones Raid en Fedora Core 3 AYUDA !!!
-
Pues bien hace unos dias coloque aqui un post buscando un Linux para instalar, Grasias a todos aquellos quienes me contestaron y me dieron bastante idea sobre el tema de Linux, ahora que me he decidido por el Fedora Core 3 "un amigo me regalo los discos" xD he procedido a la instalacion por la parte grafica no por la de comandos, he tenido varios porblemas con los Cds ya que al estar instalando me decia que habian fallos en dos de los tres Cds, pero bueno son cosas minimas ya solucionadas, consegui los discos por otro lado y esta noche instalare el Linux.
La pregunta que me atormenta es la siguiente, tengo entendido que una conexion RAID es cuando uno coloca dos discos duros SATA a trabajar al mismo tiempo para aumentar el rendimiento, y esto se logra por medio de un Hardware colocado en una PCI o algunas Boards como la mia que traen esta caracteristica integrada, pues bien la cosa es que al instalar el Fedora "por la parte grafica" llego a una seccion de la instalacion donde me dice que particion utilizar o si deseo crear una nueva, la cosa es me da la opcion de formatear una particion en formato RAID?????? yo solo tengo un disquito duro de 30GB????
Que viene siendo ese tipo de particion RAID?
Puedo trabajar el RAID con un solo disco duro???estoy un poco confundido…
grasias por su ayuda...
-
Joder colega busca un poco…
El sistema RAID viene a ser o un espejo de informacion donde tienes dos discos duros con la misma informacion, pudiendo seguir trabajando si peta uno, o modo conjunto, o sea, utilizar los dos a la vez para guardar las cosas, va el doble de rapido pero si te peta uno se te va todo a la mierda.
En Linux puedes crear particiones en RAID sin que tu placa base lo soporte.
Es una decision tuya si kieres poner RAID o no, pero si no eres un usuario experto no te lo recomiendo por las pesadillas que puede causarte en algun momento dado.
PD: conoces el boton buscar o un señor llamado google?
Salu2!
-
Solo añadir que en el caso de un solo disco duro lo que harías básicamente es tener la información en dos lugares (o 3 o 100…) del mismo disco, lo cual no cumple mucho las espectativas del raid. Los accesos no serían más rápidos y si el disco se estropeara pues te seguirías quedando sin poder acceder a la información. Solamente podría beneficiarte por si tuvieras problemas en una de las particiones donde guardas una de las copias espejo.
...amén de complicaciones como comenta marcalj porque como se complique la cosa acabas por mandar el raid a tomar...