• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda sobre bateria

Programado Fijo Cerrado Movido Dispositivos móviles y portátiles
    4 Mensajes 4 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      Ruso
      Última edición por

Hola, tengo una duda aunque es una tonteria pero bueno.

Cuando conectas el portatil a traves del cargador a la corriente, es conveniente tener la bateria conectada al portatil, por el contrario se la debe quitar o da igual que esten conectados a la vez.

Muchas gracias. Un saludo :rollani:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS Desconectado
        Sheu_ron
        Última edición por

Lo que estoy seguro es que una vez que el portátil está encendido, NO DEBES quitar la bateria ni ponerla, ya sea estando funcionando con baterías o con la red eléctrica.
        De igual modo, no creo que sea nada bueno quitar la batería mientras el equipo tiene conectada la luz (esté apagado o encendido el equipo).

Así pues podrás poner/quitar la batería SOLO cuando el portátil esté apagado Y desconectado de la luz.

G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • G Desconectado
          Gionn @Sheu_ron
          Última edición por

Yo al principio de tener el portatil no le ponia la bateria por el tema de que me durara mas pero a raiz de tener un par de apagones se la volvi a poner permanentemente.
          Asi si se va algun dia la luz pues no pasa nada ya que un portatil es muy delicado y le sientan muy mal los cortes bruscos.
          Una vez se le salio el adaptador sin la bateria y se le fundio la pantalla!!! Menos mal que estaba en garantia y me lo cambiaron…

Se supone que si esta conectado a la red, el portatil tomara la energia del adaptador y no de la bateria.

Lo que si debes hacer es descargarla completamente por lo menos una vez al mes y cargarla completamente tambien.

Lo que no hago es lo que dice Sheu, yo le quito la bateria o el cargador cuando tengo que hacerlo sin mirar que este encendido o apagado y no creo que sea malo.

• E Desconectado
            El Mio
            Última edición por

Si tienes el portátil siempre conectado a la red es mejor que le quites la batería, ten en cuenta que si la cargas y se la quitas y la quieres usar pasados unos cuantos días la tendrás que recargar de nuevo por que pierde la carga, ahora si se la dejas puesta lo normal es que lo enchufes a la red cuando la batería se descargue, y sigues trabajando con el y cuando el indicador que lleve tu portátil te indique que ya esta cargada lo desenchufes de la red y trabajes con la batería hasta que se agote de nuevo, yo se de gente que lo tiene enchufado siempre y la batería puesta y de momento no les paso nada, pero bueno para la batería no es.

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.