Duda sobre bateria
-
Hola, tengo una duda aunque es una tonteria pero bueno.
Cuando conectas el portatil a traves del cargador a la corriente, es conveniente tener la bateria conectada al portatil, por el contrario se la debe quitar o da igual que esten conectados a la vez.
Muchas gracias. Un saludo :rollani:
-
Lo que estoy seguro es que una vez que el portátil está encendido, NO DEBES quitar la bateria ni ponerla, ya sea estando funcionando con baterías o con la red eléctrica.
De igual modo, no creo que sea nada bueno quitar la batería mientras el equipo tiene conectada la luz (esté apagado o encendido el equipo).Así pues podrás poner/quitar la batería SOLO cuando el portátil esté apagado Y desconectado de la luz.
-
Yo al principio de tener el portatil no le ponia la bateria por el tema de que me durara mas pero a raiz de tener un par de apagones se la volvi a poner permanentemente.
Asi si se va algun dia la luz pues no pasa nada ya que un portatil es muy delicado y le sientan muy mal los cortes bruscos.
Una vez se le salio el adaptador sin la bateria y se le fundio la pantalla!!! Menos mal que estaba en garantia y me lo cambiaron…Se supone que si esta conectado a la red, el portatil tomara la energia del adaptador y no de la bateria.
Lo que si debes hacer es descargarla completamente por lo menos una vez al mes y cargarla completamente tambien.
Lo que no hago es lo que dice Sheu, yo le quito la bateria o el cargador cuando tengo que hacerlo sin mirar que este encendido o apagado y no creo que sea malo.
-
Si tienes el portátil siempre conectado a la red es mejor que le quites la batería, ten en cuenta que si la cargas y se la quitas y la quieres usar pasados unos cuantos días la tendrás que recargar de nuevo por que pierde la carga, ahora si se la dejas puesta lo normal es que lo enchufes a la red cuando la batería se descargue, y sigues trabajando con el y cuando el indicador que lleve tu portátil te indique que ya esta cargada lo desenchufes de la red y trabajes con la batería hasta que se agote de nuevo, yo se de gente que lo tiene enchufado siempre y la batería puesta y de momento no les paso nada, pero bueno para la batería no es.