Problema con memorias DDR PC2100
-
He tenido problemas despues que compre unas memorias Kingston (PC2100) estas vienieron en un par de 512 mb, las tengo en una Abit IC7 Max3, con un PIV@2.4C a 800 Mhz.
El problema radica en que el cursor del mouse se relentiza al abrir programas o solamente al moverme de un lado al otro en el escritorio. Creo que son las memorias por su vaja velocidad, ya que le he bajado el FBS al micro y lo he dejado en un PIV@2.00 nada mas llevando de 200 mhz a 167 mhz, esto ha mejorado bastante mi problema; pero como comprenderan cuando compre el micro lo pedi a 2.4 ghz…
Si me dicen que debo comprar otras memorias mas rapidas, me especifican cuales, osea que marca y que tipo.
-
Si no puedes comprarte unas nuevas, métele divisores a la memoria, qué remedio… Si aguanta a 166, deja el micro a 200 y la memoria a 166. Si te compras unas yo creo que si lo que quieres es overclock (Por eso lo has puesto aquí, ¿no?) aconsejaría unas crucial ballistix, que con unas latencias decentes alcanzan muchas frecuencias.
Saludos...
-
Estoy con Botafumeiro, metele un divisor y podras funcionar perfectamente… y si decides comprarte unas, las crucial son una muy buena opcion, las mias llegan a 255 2.5-2-2-5 a 3.0v y no estan caras...
Salu2, Cadete Junior xD
-
Jeje, "Cadete Junior" si es que hay que ver cada cosa… :risitas: Por suerte no me parezco a él xD .
Saludos, y a ver Walker...
-
Como le meto un divisor?
255 2.5-2-2-5 a 3.0v que son estos numeros? me lo pueden definir, es que soy novato.
-
Buenas:
Para meterle un dividor a las memorias ( en la Abit no se si sera igual) pero en el mismo apartado donde subes las frecuencias voltajes y todo eso, te vendra algun apartado que ponga DRAM Frecuency o algo asi, pues si tienes por defecto el valor 400 ponlo a 333 o 266 con lo cual le estaras metiendo un divisor 5:4 o 3:2
Los 255 son Mhz a los que va la memoria y CAS 2.5, RAS to CAS 2 , RAS 2 y Cicle Time 5 estos son los valores llamados latencias con los que trabaja la memoria y que cuanto mas bajos son mas rendimiento dan..
Salu2.
-
Ok, y donde veo estas informaciones. Estoy usando el everest 1.51, en el apartado de las memorias?
-
Bajate este programa, aqui se ve muy bien