Bios Asus A8N-SLI Deluxe
-
Para los que tengan pensados comprarse esta placa, decir que la bios de esta placa base esta muy verde para overclocking, ya que no tiene PCI lock (a partir de la version 1003 de la bios si hay PCI lock, pero la bios esta esta en beta todavia) No se puede poner 1:1, si subes el fsb, la memoria se pone a la mitad de velocidad de este, por lo tanto un si se pusiera el fsb a 250 tendrias la memoria a 125…
-
xDDDD
ya puedes postear -
esa placa esta muy chula, ¿sabeis que diferencias hay entre la delux y la normal?
salu2
-
Pues lleva mas extras, una controladora SATA adicional, 1 puerto rj45 adicional, mas funcionalidades en la bios, etc…
-
¿Que tal es el sonido de la placa? lo digo porque no tiene soundstorm…
-
AC 97 Realtek ALC850
-
Para los que tengan pensados comprarse esta placa, decir que la bios de esta placa base esta muy verde para overclocking, ya que no tiene PCI lock (a partir de la version 1003 de la bios si hay PCI lock, pero la bios esta esta en beta todavia) No se puede poner 1:1, si subes el fsb, la memoria se pone a la mitad de velocidad de este, por lo tanto un si se pusiera el fsb a 250 tendrias la memoria a 125…
no tiene pci lock ?? donde has leido eso ??
Un SaLuDo y gracias
-
No estoy muy seguro, yo lei hace 1 semana o asi a un tio posteando que en la bios 1002 no estaba el pci lock en cambio el bus PCI-Express si tiene lock, y que en la 1003.005 beta si estaba activado.
De todas maneras cuando hago OC me sale algo como esto al reiniciar windows.
*****Warning: System boot fail *****
bueno y algo mas traducido al castellano que dice algo como que el sistema anteriormente ha fallado al arrancar, el POST o el SO.
Bueno y a valores normales, pongo el NVIDIA nTune y me dice:
Advertencia: El reloj de su PCI esta actualmente programado para seguir la pista del bus HT. Si ajusta el reloj para el bus HT, el reloj del bus PCI tambien cambiara.
-
Ahun asi, que tal es la placa?, el unico problema te lo da cuando intentas hacer OC? Se lleva bien con los demas componentes de tu firma?
Esque yo estoy a punto de pillar un ordenador, tambien sera un winchester 3200+ i estaba entre la K8n Diamond o la Neo4 i esta placa, aunque parece que la Diamond ahun no sale i hay gente que depende de mi, asi que parece que acabara siendo esta. Te queda suficiente espacio para el disipador del micro o va muy justo?
Gracias
-
Con los componentes de mi firma no da ningún problema, fue instalar y casi listo. Lo digo casi listo xke windows no tiene controladores para nforce 4, ni para la 6600GT, usa controladores digamos basicos para el funcionamiento, por eso en el primer arranque notaba ralentizacion al usar el entorno, pero era devido a que como windows no lleva controladores para la 6600GT, no habia aceleracion 2D.
Comentar tb que esta placa lleva un conector ATX de 24 pins, yo me encontre cuando fui a enchufar la alimentacion a la placa base que el conetor era de 20 pins y que sobraban 4 pins. Asi que si puedes ponerle una fuente de alimentacion con este conector mejor, de todas maneras con conector de 20 pins funciona. Lleva aparte otro conector de alimentacion de 4 pins molex, que se conecta cerca del procesador.
En cuanto a espacio para disipador, es relativo, hacia arriba y abajo tienes espacio de sobra pero a los lados estas algo mas limitado, ya que en uno tienes el disipador de los mosfets y al otro lado la memoria. De todas maneras yo creo que hay espacio suficiente, para un zalman.
Miralo tu mismo en las siguientes imagenes:
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
-
yo de momento por falta de ram no he hecho OC, la PB tira de PM le tengo montadas 2 6600GT en SLI y un 3500+
Ya os contare que tal tira… con el OC, Y si aconsejo actualizar a la Beta 1005
-
Aqui teneis mas o menos como me quedo a mi la asus con una XFX 6600GT, un 3200+ Winchester, un Xp-90 y un SilenX 92mm
-
Ha salido la bios 1003 final, ya le he hecho algo de OC jejeje, no se si el mas optimo.
-
Cuenta mas o menos como lo tienes y lo que tocaste, que yo ando perdido
PD: Una duda, el sonido que trae la placa, tira mucho del procesador?? Es decir, si hay opcion de Audigy 2 Zs, mejor esta o me quedo con el de la placa?
-
Pues instale la bios 1003 fui a la configuracion de memoria la puse DDR400 estableci las latencias, las subi un poco, y a probar con el fsb y multi.
Decir que estoy un poco descontento, xke he estado probando varias configuraciones de OC y no me son del todo estable, es decir al tiempo de llevar un buen rato funcionando salir un pantallazo, tal vez debido a mi inexperiencia en overclocking.
El micro ha llegado hasta 2700mhz y me ha sido totalmente imposible ponerlo estable, ya que la placa solo admite como maximo Vcore 1.550.
La temperatura del micro pensaba que al hacer overclock iba a subir mucho, y a 2600mhz la temperatura del micro solo aumento 2 o 3 grados mas en general, overclock a 2600mhz con un ventilador de caja, de todas maneras tendre que seguir trateando a ver si consigo mejorar esto.
Con lo que mas estoy contento ahora mismo es con las memorias y 2º con el micro.
La placa base ahora mismo es la que esta poniendo limites al overclocking
-
por la fuente de alimentacion no podia ser? como es la de la raidmax…
-
Yo ando a punto de pillar la placa esta y tb estoy interesado en saber si el sonido que lleva integrado es equiparable al de la audigy 2 zs (tengo altavoces 7.1)