-
Wenas! En una comparativa de pcs en la red me he fijado q los pcs mas potentes llevan varios discos duros configurados como raid. ademas, un amigo me aconseja q monte RAID en mi pc, pero no tengo ni idea de q se trata.
Por ejemplo, una de esas configuraciones es la siguiente: 640 Gb de disco duro 3x160Gb SATA en RAID 0 en un controlador 3ware escalade 8506-4LP, y otro disco como unidad de datos independiente. Mi pregunta es la siguiente:- ¿en q consiste el raid?
- requisitos en cuanto hardware
- ventajas,…...
Muchas Gracias! xD
-
el raid consiste en 2 cosas mas velocidad de disco y mas seguridad en datos, para un pc de oficina necesitas un raid que a la vez k escribe guarde los datos en el mismo raid ocupando el doble cada dato 1mb ocuparia 2mb y si el raid se rompe los datos kedan intactos, necesitarias 4 discos en raid 0+1 todos iguales y la otra posibilidad es ponerlos todos en raid 0 y sacarle el maximo partido a tus discos duros el raid une 3 discos en 1 si se usan 3 discos me entiendf? pero en raid0 si peta se va todo a la basura xD
-
Los niveles raid mas utilizados (por lo menos los mas asequibles) son el RAID 0 y el RAID 1. El RAID 0 consiste en unir 2 discos duros como si fuera uno solo; el ordenador piensa que existe un unico HD. Es la controladora la encargada de fraccionar la informacion y repartirla entre los dos discos. Al dividir la informacion, el ancho de banda casi se duplica ya que los dos HD trabajan en paralelo y son los dos a la vez los que dan los datos solicitados.
El raid 1 o espejo consiste en utilizar dos discos, pero uno de ellos continen la misma información que el otro para que en el caso de que haya algun fallo automaticamente empieza a funcionar como disco principal. Tiene la gran ventja de que la informacion esta duplicada y es muy poco probable la perdida de informacion. Lo malo es que la tasa de trasferencia no es comparable con un RAID 0.Com bien dice HaRmFuL, lo malo del RAID 0 es que si se jode uno de los discos se pierde toda la informacion.
-
bueno, y la controladora RAID 0, q vienen en placas? necesita una tajeta aparte? como se conectan los discos duros?…..
os pregunto la raid 0, porque parece q es la unica q me puede interesar
Gracias! -
Por cierto, la controladora de la placa es SATA
Cuando este arrancando el ordenador (antes de la carga de windows) te aparece en la pantalla que la controladora esta detectando los disco. Te aparece Press Ctrl+F4 (por ejemplo) para configurarlo. Una vez dentro creas el Raid 0.
-
Gracias a los dos! ;D
-
Bueno, una cosa….. para poner dos omas discos en raid, no hace falta q sean los mismos discos o dela misma capacidad? es necesario q sean Sata, no? :sisi:
-
intenta comprarlo identicos de marca, capacidad y Sata :sisi: