IBM ThinkCentre silencioso
-
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque si he leido y me ha culturizado bastante.
Bueno, el caso es que os voy a contar lo del IBM que me acaban de poner en la oficina, es acojonante, no suena absolutamente nada, hace el mismo ruido que el monitor TFT, es decir nada de nada.
El caso es que como yo estoy en fase de silenciar mi clonico pues he abierto el IBM para ver como estaba todo organizado, es la leche, solo tiene un ventilador, uno de 8 cm que gira a bajas revoluciones, la fuente de alimentacion no tiene ventilador, y esta abierta por completo, tiene un difusor de calor (pequeño) y la verdad es que me ha sorprendido que es completamente distinta a las convencionales, tiene una bobina como los transformadores de los discman o los cargadores de algunos moviles (los cargadores gordos) y el disco duro esta completamente vertical, en la zona del frontal.
El procesador es un Intel P4 a 2.8 y a priori no veo ventilador, solo un disipador de calor, y tampoco de un tamaño excesivo, esta todo como metido en una caja, y la unica duda es que el ventilador este oculto, pero sonar no suena.
El ordenador se tira dias encendido, incluso semanas, y muy poquitas veces he oido subir de revoluciones al unico ventilador que tiene.Bueno, eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Un saludo. -
Pienso lo siguiente:
Una empresa tan grande como IBM deben tener un estudio de lo que es la aerodinamica interna en el PC por eso cuando lo diseñan deben tener en consideracion todos los detalles internos de la dinamica del aire….. :rolleyes:
pero nosotros armamos el PC solo con ventiladores que metan y saquen aire aproximadamente de donde debrian estar....es un lio en mi PC tengo en total 7 ventiladores ya que la fuente tiene 2 la board tiene 1 el video tiene otro el procesador 1 el gabinete tiene 3 y que hace ruido si lo hace pero me anda super bien yo creo que por ahi va el tema, espero que logres tener un PC sin mucho ruido y con baja temperatura