• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Quitar disipador

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    6
    961
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      rekok
      Última edición por

¿Alguien me puede explicar como se quita un disipador? queria cambiar el disipa, hace falta tener pasta térmica o algo?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN
        ninchi_punkrock
        Última edición por

pues es muy facil
        el disipador tiene un puente de metal con dos ganchillos normalmente.
        Primero lo quitas de un lao empujando hacia abajo y despues hacia el lado (dependiendo del puente) y despues lo kitas del otro.
        Si el disipador tiene pasta térmica puede que este muy solida y no se pueda despegar. En este caso hazlo a tu freestyler. Puedes usar la fuerza o la maña (una forma embrutecía es parar un poco el ventilador hasta que el micro se caliente más de lo normal y derrita la pasta, pero weno, eso lo hice yo con un ordenador ke no era mio y me la suaba, pero con uno propio… si no prueba con la fuerza o con unos tokecillos con un destornilla, pero con cuidao...)
        Cuando pongas el otro, si te recomiendo una pequeña capilla de pasta térmica. Baja algunos grados más

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • R
          rekok @ninchi_punkrock
          Última edición por

Ha sido más facil de lo que esperaba, le he hecho palanca con un destornillador y ha salido como nada. Con el disipa que le tengo ahora el micro me coje unos grados menos, lo raro es que ese disipa tendria que ser peor que el otro, o no… malo que no se le pueda poner un venti de 8cm o superior.

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS
            Sheu_ron @rekok
            Última edición por

La utilización de pasta térmica no es opcional.
            Es totalmente OBLIGATORIO.
            (a menos que quieras "fundir" tu micro como si fuera un helado en mitad del desierto del sahara).

Sobre la "conveniencia" o no de un disipador en pos de otro, decirte que influyen muchos factores: tamaño, diseño, materiales,…

Por ejemplo, aunque un disipador rendirá mejor que otro si tiene más aletas. O por ejemplo si es de cobre.

ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ninchi_punkrockN
              ninchi_punkrock @Sheu_ron
              Última edición por

pos has visto como era fácil!!!!!!
              rectifico, como ha disho sheu ron, pasta térmica por cojones!!!!
              eske dije ke era opcional porke algunos k6 2 y eso traen los disipadores sin pasta térmica y no se funden, asi ke …
              pero weno, este hombre parece ke sabe del tema, yo por lo menos no monto un equipo sin pasta térmica.
              Y eso, ke algunas veces kitar los disipadores tiene cojones...
              y más si el socket del disipador no es totalmente compatible con el disipador ke tienes. Yo tenía el socket 754 y pille un disipador pa mi micro y no entraba. Tuve ke kitarle to el soporte de plástico de la placa base y ponerle otro ke traía el disipador para ke éste entrara, vamos todos un cachondeo, joder!"!

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • R
                rekok @ninchi_punkrock
                Última edición por

El disipa que le habia puesto era el de un duron, tiene un gancho en vez de tres pero entra igual. Ahora ya le he vuelto a poner el disipa inbox del xp2000+ palomino y un venti cooler master de 8cm, no se xq pero ahora el micro me coje unos 4-6º menos que antes. La pasta térmica he aprovechado la que tenia ya el micro.
                Aun asi el micro me está a 58º en normal y en full ya no os digo a lo que puede llegar, pero tampoco me preocupa mucho porque voy a cambiar el ordenador dentro de poco, paso de comprarle ahora otro ventilador.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.