Scaner Reflecta no funciona
-
Hola amigos: Esta consulta va digida a los expertos en informatica ( yo soy un inutil)
Compre un film-scaner Reflecta modelo i-scan-180o con conexion USB, para escanear mi antigua coleccion de "diapos" y funciono muy bien al principio.
Lo guarde y al volver a intentar usarlo, no hay forma de que los programas de escaneado de fotos , lo reconozcan. El SO (Win2K) lo reconoce e incluso le carga el driver y el Administrador de dispositivos dice que el dispositivo funciona correctamente, y en el Panel de Control, Escaneres y Camaras , repite que el dipositivo funciona correctamente , pero que esta dehabilitado.
La casilla de habilitacion esta marcada en Habilitar , pero soy incapaz de que el scaner funcione.
Este scaner es un pequeño dispositivo muy majo , para escanear diapos y pelicula de 36 mm.
Paso las caracteristicas de mi Cpu.
Micro 3.2 Gz Prescott
Placa base Asus P4C800-E Deluxe
Memoria 1044 Mhz. Dual Chanel
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 Pro 256 Mhz.
Discos duros de 40Gz(SO y Programas) y 120 Gz ( Captura)
Puertos USB 1.1 y 2.0
El resto de perifericos funcionan perfectamente (scaner Canon , capturadora de video, captura de foto digital , etc.) pero el maldito Reflecta se niega.
Lo he tenido unos dias en el servicio tecnico de esta marca y me dicen que lo han probado y que les funciona perfectamente, con lo que ya he perdido el mundo de vista.
Agradeceria que alguno de vosotros me ayudara a resolver este problema, ya que seria una pena tener que tirar el scaner a la basura.
Gracias anticipadas amigos -
Hola amigos: Esta consulta va digida a los expertos en informatica ( yo soy un inutil)
Memoria 1044 Mhz. Dual Chanel
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 Pro 256 Mhz.
Discos duros de 40Gz(SO y Programas) y 120 Gz ( Captura)xD
me vas a permitir la licencia de corregirte, puesto q no eres un inutil, simplemente acabas de empezar(aqui te pondremos al dia)
Tienes 1024 mb de memoria, seguramente a 400mhz
espero que tu 9600 pro no valla 256mhz si no tienes un problema :D, tienes 256mb de memoria
Los discos duros son de 40 gb y 120 gb respectivamente….respecto al problema, que software utilizas poara escanear????
-
Gracias DarthGlarezu, por contestar a mi consulta.
Bueno el software que utilizo ademas del original que venia con el Scaner, que se llama Cyberex, utilizo el PhotoStudio2000. Por medio del Twain, ambos programas detectan el scaner , pero a la hora de abrir la conexión con el mismo , aparece un aviso de que no es posible la conexion con el scaner, que mire si el scaner esta conectado (está) , si los cables estan bien (he cambiado el cable de conexion usb , por uno nuevo )y por fin que me lea las instrucciones).
Gracias de nuevo. -
para eso estamos :sisi: a ver, prueba esto, cuando instalaste el scaner tenias el scaner pinchado en el mismo puerto? lo cambiaste despues? suele pasar que cuando un dispositivo usb se instala en un puerto usb, si luego lo pinchas en otro aunq te detecte el dispositivo no funciona correctamente o no con todas las funciones…
-
no tiene ninguna traba el scanner?? como las trabas de transpoorte???
podria sera algo asi, lo otro que puedes probar es quitar el scanner, desistalar mel soft, y volver a reiniciar sin el scanner colocado
luego lo pones y vuelves a instalar, antes mirando en la pagina web del fabricante si no hay un driver mas modernos o una actualizacion de soft.si en la casa donde lo compraste dicen que funciona, es un problema de soft tuyo casi seguro, asi que desistala y vuelve a probar.
saludos
-
Puede que windows te lo desabilite porque tiene conflictos con otro Hardware.
Yo probaría a desenchufar todo lo que no te haga falta. Por ejemplo, webcam, impresora, joistic, etc…
-
Hola de nuevo amigos:
Disculpad que no haya contestado antes, pero es que he estado en "off".
En primer lugar gracias de nuevo por vuestras indicaciones, que me han servido de guia para solucionar el problema.
Os lo voy a relatar , por si a alguien le sirve de ayuda.
El problema del funcionamiento del scaner Reflecta , estaba en la incompatibilidad de este scaner con el otro scaner que tengo instalado (un Canon N670U).La incompatibilidad posiblemente se genere en el archivo Twain32.
Dehabilitando el scaner Canon, el scaner Reflecta funciona perfectamente.
Al volver a habilitar el scaner Canon, el Reflecta deja de funcionar, es decir los programas de scaneo no lo detectan.
Una cosa curiosa, si durante la sesion de funcionamiento del scaner Reflecta , habilito el scaner Canon, funcionan perfectamente los dos, pero en cuanto reinicio el PC, el Reflecta vuelve a decir que "nones".
Bueno por lo menos puedo usar los scaners , aunque sea con este "rollito".
Un saludo para todos vosotros amigos del foro y en especial para DartGlabrezu , Rama y Vallecano.