¿se Puede Montar Una Red Wifi Con Un Modem Usb De Adsl?
-
Hola tengo mis dudas esta tarde he pillado una tarjeta de red inalambrica porque el de la tienda me ha dicho que si se podia conectar pero una vez instalada nada de nada, e incluso se pierde la configuracion del modem usb de adsl que tengo.
Quiero montar una red inalambrica entre el ordenador de la habitacion y el portatil. El portatil tiene antena wifi. ¿como lo puedo hacer con modem adsl conectado a un usb?
gracias anticipadas. -
Hay 2 formas para crear una red WI-Fi:
-Ad Hoc
-Infraestructura o punto de accesoEn Ad Hoc no necesitas un munto de acceso, las 2 tarjetas wireless se comunican mutuamente, el problema es que e suna conexión muy caotica y critica y no sale a cuenta.
En cambio en infraestructura o punto de acceso, hace que todas la starjetas wirelees se conecten aun punto de acceso, ya puede ser un switch inalambirco, o un router inalambrico. De esta forma se controla los paquetes que envian las tarjetas y la red es mas ordenada y estable
Yo recomiendo que compres un punto de acceso y sobretodo, si la red tiene despues conexiñon a internet, encripta tu red para que no t chupe nadie ancho de banda ya que e smuy simple,porke lo he hecho xD
Saludos!
-
Y yo directamente te recomiendo el router wireless "xavi" del que se habló hace poco
Tienes router adsl+punto de acceso+siwtch 4 puertos 10/100 en un solo aparato
Creo que la Timofónica la dejaba por 50 €uros + Iva.
(cada componente por separado, es decir, switch + router + ap te sale muchisimo más caro). -
Yo intentaria configurar las tarjetas del portatil en modo ad hoc osea >pc to pc< sin puntos de acceso y activaria unas ips privadas las hay millones (192.168.1.1, 192.168.1.2 etc…) sin puerta de enlace, si con esto ya se ven los pcs monta una red domestica, y a tu pc de sobremesa lo configuras como servidor de internet y al portatil como cliente. Y si ya se ven y todo va fino... pos comparte la conexion en tu red, en windows todo es tan facil como aprender xD
Como deciis lo mejor es un router wifi con alcanze de 100mtrs yo tengo un zyxel 660hw-61 que me costo 36Euros de Telefonica cn portes inc. menudos chollo lo de las navidades xDSi no sabes seguir los pasos agregame al msn
saludossss
-
Hola
Yo tengo el mismo problema, que no sé como hacer para poder navegar desde el portatil de manera inalámbrica.
Me podéis ayudar? Gracias! -
Tengo un router inalambrico y una modem adsl usb, quisiera saber como puedo hacer o si hay manera de conectar el modem usb al router inalambrico por puerto rj45.
El modem usb usa el puerto usb como fuente de energia. (el modem no se enchufa a la pared).Mi idea es conectar la maquina que tiene el modem al router por rj45, el modem directamente al router y otra maquina inalambricamente..
Como puedo hacer??
lo que tengo es un adaptador usb/LAN que puedo conectarlo directamente del modem con la salida rj45 pero al conectar el cable del red al router, el modem no prende, no responde..
espero que me puedan ayudar
saludos…