A64 3000 skt754 … que placa le pongo???
-
En principio dar las gracias por adelantado y felicitaros por el foro, ke se aprende un webo.
Mi problema es el siguiente: tengo un k7 1333 con 1024 sdr y una plaka de la ke no konozko ni la marka, y keria actualizar esas tres piezas. Tengo un presupuesto de unos 400€, y ya mas o menos tengo decididos el micro y la memoria: un A64 3000 skt 754 y una ram Kingston 512 ddr400. El problema lo tengo a la hora de decidirme por la placa, me han ofrecido una Asus k8n (con el nforce3 150) y una Gigabyte k8vt800 (con el k8t800). Las dos andan por el mismo precio (unos 75€) pero la gran duda es que chipset me viene mejor.
En principio no voy a hacer OC.Que os parece la configuracion? Hay algo que cambiariais? Alguna otra placa? y sobre todo, que chipset va mejor???
Muchas gracias por adelantado.
-
Mi preferida para 754 es DFI Lanparty UT3 (100€), pero como se te sale de presupuesto y no vas a hacer OC… Yo creo que las memorias y el chipset Kt8 te irán bien.
En tomshardware puedes buscar comparativas de ambas placas (recuerdo que salían también unas cuantas más).
Salud
-
Yo tambien creo que la mejor placa para soket 754 es la DFI. Pero si el problema son las pelas intenta pillarte una Abit o MSI.
-
que os parece la Abit 3rd eye? por lo visto viene kon un reloj para overclockear al moment ke esta muy pijo.
-
Un amigo la tiene (en concreto la AV8 para socket 939) y viene muy completa; y ademas trae el reloj este que comentas. Es una buena opcion.
Por cierto, porque no te pillas un 939?? El precio es casi igual que un 754 y la diferencia de rendimiento es bastante considerable
-
Tambien lo he pensado, pero tendria ke pillar las piezas por internet. He estado mirando en una web y sin salirme del presupuesto podria pillar un A64 3000 skt 939, una plaka MSI K8N Neo-2 y la ram 512 pc3200 Buffalo. Pa ventilar el micro podria pillar un Zalman ke esta bastante bien de precio.
Que opinais de comprarlo por intenet? no tengo experiencia y me da un poko de yu-yu.
Que os parecen esos componentes?Gracias por adelantado.
-
Los componentes son buenos. De la laca he oído hablar muy bien pero las memorias nada. El micro está muy bien y sube bastante, yo hoy le he metido FSB 283 y sin problemas (bueno, no empieza el SuperPI, pero no se cuelga).
-
Yo tambien he comprado muchas veces por internet y nunca he tenido ningun problema….bueno una vez me llego un componente defectuoso y se lo mande de vuelta y en 3-4 dias tenia uno nuevo xD
Te recomiendo que te pilles como minimo un 3200. Mi amigo tiene un 3000+ con la AV8 y no sube de 225 MHz de FSB estables (ha llegado a arrancar a 260 pero no cargaba Windows).
Si alfinal optas por el 939 pillate la MSI, dicen que es muy buena placa.
-
OOOOk. Muchas gracias por la ayuda. Ya posteare para kontaros el resultado. seguramente me tendreis ke akonsejar sobre komo Overclockear la plaka jaja.
Gracias!
-
Sergiman, estás seguro que ese amigo tuyo lo hizo bien? Te lo digo porque aunque en la BIOS metas las memorias a DDR 400, lo que estás haciendo es aplicar divisores (1:1). Yo los 283 los conseguí con divisores 1:2 (tengo DDR 266), en la BIOS DDR 200, y creo que no me iba el SuperPI por que las memorias están en el límite (según el CPU-Z, 142 MHz).
-
El lo hacia con un divisor 1:1 y el multiplicador HT lo bjo de 5 a 4 y nada de nada. La memoria es Kingston HiperX PC4000 (500 Mhz) asi que deberia de soportar un FSB de 250 Mhz sin problemas.