AMD64 3500 (939) o P4 3400 (775)
-
O uno u otro con placa base
Asus A8N-SLI DELUXE (145€)
Asus P5GD5C DELXU (113) o Asus P5GD52 Premium (158) -> Kual es la difrencia entre estas dos?Tal vezsegun el precio final baje a 3200 los dos.. pero igualmente la decicion es la misma
AMD64 3500 -> 217
AMD64 3200 -> 169
P4 3400-> 219
P4 3200-> 184Que me dara mas rendimiento?
De las dos placas asus de P4 que diefrencia tienen?
Son mas caras las DDR2 que van con el P4? Mejor P4 porque lleva DDR2?
Los AMD64 con el ventilador que llevan de fabrica son muy ruidosos? Disipan bien? No hare OC o si lo hago sera muyyy pokito.Que tal las Nforce4? A parte de llevar de todo y mas la splacas… 10USB2, 1394, 2 gbit lan, sonido 8 canales...
No hay Nforce 4 con PciExpress pero sin tantos extras que yo 8 canales no utilizo mas de 100mgs de red tampoco... Sata si...Alguna comparativa?
Venga espero respuestas gracias.
-
Los AMD de cabeza que son muy baratos (mi 3000+ me ha costado 164 €) y tiran más.
El DDR2 es una porquería, dará más velocidad en un futuro, pero ahora da la misma velocidad que el DDR y con timmings peores.
Las placas del Pentium se diferencian en los extras: más USB, Firewire, etc. -
Yo tambien creo que actualmente la DDR2 es tirar el dinero. Con las latencias actuales necesitarias una frecuencia de casi 800 Mhz (para la memoria, claro) para obtener un rendimiento decente.
-
Bueno visto lo que hay…. pues AMD 64.
Ahora bien me gustaria saber esto que dices de FSB 1600 un AMD64? Multiplica por 4 la velocidad de la RAM? Como funciona eso?
Tendre dos opciones depende de un dinero que me tiene que entrar o no
Opcion si me llega el dinero:
Asus A8N-SLI DELUXE -> 146€
AMD64 3500 (939) ->217€
512x2 Kingston (CL 3) 400mhz-> 120€
Torre (Normal) Fuente 400mhz->45€
DVD-> LG 16X->17€
DVD-R-> Pioneer 109.->69€
2 sata 120Gb (Raid 0) (Esto ya lo tengo)->0€
Pci-E 6600GT (GigaByte)->156€
Total->725 sin IVAOpcion si no llega el dinero:
Alguien me puede decir una placa mas barata (<146€) que acepte pci-E
AMD64 3200 (939)
512x2 Kingston (CL 3) 400mhz
Torre (Normal) Fuente 400mhz
DVD-> LG 16X
DVD-R-> Pioneer 109.
2 sata 120Gb (Raid 0) (Esto ya lo tengo)
Pci-E 6600 (NO GT) (3dclub)
Total-> Espero menos 150€ al precio anteriorPrecios sin IVA.
-
Yo me voy a actualizarr tambien un ordena nuevo y sera el siguiente
Placa base: Asus A8N SLi 155€
Micro: AMD64 3000 s939 winchester 160€
Memoria: Corsair XMS 2 x 512 270€
Fuente: Tagan 480w 81€
Tarjeta video: XFX 6800GT 440€
El resto de piezas las sacare del ordena antiguo
Total 1100 € iva incluidoyo te acosejaria que te pillaras la 6600gt pq rinde bastante mas que la no gt,
En cuanto al micro te aconsejo que te pilles el AMD64 3000 que es unos 100 € mas barato y muy facil de overclokear con lo que que puedes pillarte o una tarjeta de video mejor, o unas memos de mayor calidad, que te permitieran un mayor porcentaje de overcloking.La fuente de alimentacion la cambiaria por una un poco mas potente y de una marca conocida pq las que suelen venir con las cajas no suelen ser muy buenas , aunque por ahora si vas muy justo de pelas puedes apañarte con la que trae la caja de serie , pero mas adelante sobre todos si metes 2 tarjetas de video, dos discos duros , ventiladores … vas a ir un poco justo
-
A ver de fuentes de alimentacion pues la mejor que tengo esta en casa y es la que tenia pensado de poner es una SevenTeam Silenciosa con PFC Activo de 350W con picos de 380W y me costo 40 € y lo estube mirando y ganaba en todo a otra agiler que tengo que pone 400W (kiero decio amperios y eso…).
Hombre yo creo que con un AMd64, 2 sata, i solo una grafica sin ningun pci ni nada no habro muchos problemas, ademas he visitado la pagina de AMD y justamente pone que un AMD 3500 + 2 sata + 2 pci (eso ya no lo tengo), 2 modulos ram Una fuente de 350W.
Por cierto que tal el ventilador que trae de serie el AMD?
-
La fuente cuantos más W mejor (si da buenos amperajes y demás), pero si es buena puede que no hagan falta tantos.
El ventilador es suficiente para que no se queme. Yo ahora tengo el mío a 39º C -
Y el ventilador tema ruido?
-
He econtrado una placa mas barata con Pci-E (no SLI), 92 €.
Gigabyte GA-K8NF-9
http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-K8NF-9.htmYo creo que para mis necesidades es suficiente SLI no lo hare paso de comprar dos tarjetas de 200€.
Con 4 puertos de SATA tengo suficiente no necesito 8…
Con 1 gigabit LAN tambien no necesito dos.
Tampoco necesito Wi-FI ya que tengo un route normal y esta encima del ordenador...Y rebajo el precio en unos 60 con iva incluido.
Que os parace esta placa? Gigabyte es buena marac tal vez no tan buena como asus o abit pero no es de gama baja, verdad?
-
Lo del SLi ya es decision tuya todo depende de si le vas a dar un uso importante como ordenador de juegos o por el contrario se va a destinar a otras tareas,
yo por ejemplo tampoco voy a comprar dos tarjetas graficas, al menos por ahora, pero tener la posibilidad del SLI es una ventaja a la hora de actualizar el ordenador mas adelante ya que para cuando mi tarjeta deje de ser suficiciente simpre puedo meter otra igual y aumentar el rendimineto sobre el 40% ademas.En cuanto a lo de la fuente, si tienes total confianza en ella pues deja la que tienes, de todas formas mientras mas watios y mejor que nunca se sabe lo que puedes necesitar en el futuro , y una fuente de alimentancion de calidad dura bastante.