Ayuda Con Bios Abit Kw7 Kt880 Por Favor
-
Tengo unos cuantos problemas y me estoy mosqueando.
Os cuento,
Tengo la abit kw7 con chipset kt880 recien comprada. Soporta DUAL CHANNEL y tiene 4 dimms. Pinchados un xp 1,6+ y 128mb DDR 266 Nanya CAS2.
Lo primero que me mosquea es que la placa al arrancar me dice esto:
"DDR DIMM data width 64 bits, single channel"
¿que significa? me da que no es bueno…
Lo otro que me ha sorprendido negativamente es que en el manual aseguran un valor maximo de bus de 250mhz pero, con el xp 1,6+ pinchado, solo me deja llegar a 165Mhz y el minimo valor posible es 133mhz. Por que no me deja mas?
por otro lado la bios es del 10 de enero del 2004 y no encuentro ninguna mas nueva.
Espero que alguno me sepa decir lo que pasa
Saludos
-
Bueno, lo de single channel me imagino que te lo dirá porque al tener un solo módulo de RAM es imposible que funcione el dual channel por lo que te avisa.
Y lo del FSB pues porque tendrá varias posiciones (133,166,200) y en cada una de ellas te dejará subir hasta lo más cercano de la siguiente. A lo mejor va por jumpers, de manera que para llegar al tope tienes que poner el jumper en el modo de 200 FSB y lueog ahí te deja subir. No se, son suposiciones.
-
Esa placa kt880 permite el bloqueo de bus agp/pci?, hay algunas que no.
-
Lo de single channel esta claro que es porque solo tengo pinchado un modulo, pero por que pone 64 bits? la DDR no funciona a 128bits?? estoy perdiendo ancho de banda?
Lo del bus ya lo tengo claro. Esta bloqueado por bios. Tengo que encontrar alguna modded.
-
AMDboard.com
http://www.amdboard.com/abit_kw7.htmlRespecto al limite de FSB en 165, habra que revisar si este motherboard tiene jumper para los rangos de FSB, hoy en dia son muy pocos los motherboard que aun usan esta tecnica, pero no esta de mas revisar el manual.
Saludos.
-
Ya he encontrado una bios modificada que me permite cambiar los divisores pero el limite de FSB segun la CPU sigue activado y no hay jumper que lo regule. Estoy esperando a que la persona que hizo la modificacion intente solventar el problema. De momento estoy en 165x10,5 y esto va de maravilla.
-
Murphy si puedes mandarme por MP el link de la bios modificada te lo agradecere mucho sino ponlo aki
-
Yo estoy en la misma situación, ésta placa tenía buena pinta, pero no imaginaba que la bios estaría capada . Por favor, poned el link de la página de la bios modificada. Y a ver si consiguen quitarle el tope al FSB por lo menos. Por cierto ¿Alguien sabe que pasaría si le pongo un micro mobile? ¿Y no hay un clock generator del kt880 para cambiar el FSB, multi, etc, por software? graciaaas.
-
Perdonad el retraso. Habeis conseguido ya la bios? Ahora no puedo pasaros el archivo pero lo pondré en breve si aun lo quereis. De todos modos puse un link en otra rama sobre la placa. Para pasar de 166mhz FSB tendreis que hacer el mod fisico sobre el socket. Muy sencillo y funciona.
He visto que abit ya ha puesto una nueva bios en la web. La habeis probado?