-
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un SAI MGE modelo Pulsar Evolution 500 rack, con una potencia de 500 VA y de 350 W comprado cuando era feliz y no sabía nada de OC.
El caso es que ahora mismo tengo que cambiar la fuente del PC y he pensado en poner una OCZ PowerStream de 600W puesto que mi Antec True Blue 480 no me da unos voltajes estables.
A lo que voy, ¿podré seguir usando este SAI?, ¿qué pasará cuando la fuente demande más de 350W al SAI?.
Aclaro que tengo un SAI por casualidad no por necesidad. En mi casa, hasta ahora, nunca se ha ido la corriente y por lo que he monitorizado en el propio SAI Fenosa me entrega la corriente sin oscilaciones, pero me gustaría seguir usandolo para protegerme de posibles picos en tormentas.
¿Tendré que cambiar de SAI?
Gracias a todos. -
Cambia el SAI pq sin duda no te lo va aguantar estoy pensando en comparme la misma fuente que tu …..
Pues yo con mi SAI MGE Pulsar Evolution 800V(pero W aguanta hasta 600 creo) le meto la fuente 460 W , la TFT , un disco duro externno y la RG que son unos 250W mas y me sale una lucecita y el sai empieza a pitar de que el balance de energia soportada esta descompensada ...puff que putada tendre que venderselo a mi hermano y pillarme uno mejor o comprarme otro =
P.D: aunque ahora no lo necesites muxo pq no te se va la corriente nunca sabes cuando vas a tener que hechar mano de el.
Salu2!
-
Yo tengo un SAI de 1000VA (600W creo) y el otro dia lo cargue con dos torres (un celeron 700 y el pc#1 que veis en la firma), un monitor CRT y una lampara alogena de 500W (si, quinientos watios), en total estimo que serian unos 1100 o 1200W y el SAI aguanto en modo bateria hasta que hice un cambio de resolucion en mi pantalla y se sobre cargó, pero sin hacer el cambio de resolucion funcionaba.
Aqui lo que pasa es que los fabricantes dicen "pues para un SAI de 1000VA le decimos al personal que no lo carguen con mas de 600W, con uno de 800VA que no le pongan mas de 500W y asi con todos" y esto lo hacen para que la bateria tenga un durabilidad determinada, es decir, que si el fabricante te dice por ejemplo que un SAI de 1000VA aguanta 20 minutos significa que aguanta 20 minutos usando la potencia maxima especificada (600W), lo que no impide que al SAI se le pueda cargar con mas potencia dando como resultado que la bateria no dure lo que especifica el fabricante.
Yo no entiendo mucho de marcas, pero puede que algunos fabricantes pongan limitadores a sus SAIS para que no se los cargue mas de la cuenta para que la bateria dure lo especificado y por eso a alguna gente se le sobrecarga en cuanto le echan unos poco watios mas de la cuenta.
-
Pues mi pulsar evolution de 350W aguanta exactamente igual que cuando no había cambiado de fuente. Tiene lógica pues que la fuente de 700W de pico no quiere decir que consuma 700W.
Mi PC consume exactamente igual con una fuente de 450W que de 600W
Gracias a todos.