Ventilador que se ajuste con los agujeros del socket
-
Vereís, tengo un problemilla. Hace tiempo que uso RL en un PC que tengo en casa, y una vez, poniendo el puente que sujeta el bloque, me cargué una de las pestañitas que tiene el socket para sujetar el disipador, asiq me tuve que hacer un soporte que utiliza los 4 agujeros.
Pero ahora quiero quitar la RL de esa placa, y me gustaría saber si hay algun disipador que se enganche a esos agujeros?? No necesito que sea nada muy sofisticado, es para ventilar el micro del servidor, que es un XP1200…
Muchas gracias!!
He visto varios en la tienda HL, asiq cambio la pregunta, ¿cuál me recomendaís?
-
Que yo sepa solo hay tres marcas que tengan disipadores que se anclen en los agujeros del socket, en concreto Zlman, ThermalRight y Swiftech. Son muy buenas marcas pero los veo excesivos para un XP1200, sobre todo porque te van a costar sobre los 40-50€. Yo tengo el ThermalRight SP-97 y me va de lujo, te lo recomiendo
-
Haberlos haylos, yo también tengo el SP-97 (y muy contento) es el que te recomendaría, sobre todo porque ultimamente ha bajado mucho de precio. Si no te quieres gastar mucho dinero intenta comprarlo de segunda mano o simplemente buscar disipadores que parezcan grandes y pesados, que son los que suelen llevar esos anclajes.
-
Dices que se te ha roto una pestaña, entonces en ese lado del soket te quedarán otras dos. Hay muchos clips de disipadores que se enganchan en las tres pestañas, y si en un lado del soket falta una de las tres, no pasa nada.
-
Hace tiempo que no lo miro la verdad, pero creo que estaban rotas las 3 pestañas de un lado, entonces no se podía agarrar nada ahí. Se me rompieron xk creo que enganché mal el soporte el bloque, que estaba como a medias, y al hacer presión saltaron… por eso necesito uno que se enganche sólamente de los agujeros. A ver que encuentro q no me cueste un pastón...
Gracias a todos por las respuestas
-
a mi me pasó lo mismo probando un bloque de innovatek, menuda mierda, no me gustan nada los bloques con anclaje rigido. Lo que he hice fue fabricarme unas pestañas de chapa de acero de 0.5mm de grosor y pegarlas con araldite directamente a la plca base. Funciona de lujo y he montado cantidad de anclajes diferentes en esas pestañas homemadequetecagas y puedo asegurarte que aguantan mucho mas que las del socket.
Es un jaleo hacerlas y pegarlas, pero le tengo mucho cariño a mi placa y no estaba dispuesto a jubilarla.
Tenia fotos del tinglao, pero las perdí con un HD que murio. Si te animas ha ahcerlas te paso las medidas.