-
Tengo un pIV 1700, y en reposo se mantiene a 39º, pero a plena carga llega a pillar los 60, y en epoca de calor (bastante comun aki en gran canaria) lo he visto hasta a 63º
¿Son normales estas temperaturas? ¿me recomendais que monte un disipador nuevo? el que tengo es normalito y no conozco ni la marca, y le tengo puesto pasta con compuesto de plata
Espero su ayuda pq soy novato en esto y me tiene preocupadillo -
Hola, yo no soy ningún experto en Tempraturas de Pentium porque ya me he pasado a AMD, pero trabajo mucho con Pentiums y considero estas temperaturas són excesivas.
Generlamente éstos procesadores en carga normal estan entre los 25 y 30 si no me equivoco (muy lejos de tus 39) y de maxima pueden subir pero nunca hasta los 63.
Tampoco te alarmes porque la CPU no se quemará pero yo te recomiendo que cuanto antes te compres algun conjunto Disipa + Ventilador de la misma Intel que la relación calidad/ruido que tienen yo la considero genial!
Un saludo!
-
Cuando hay tanta diferencia entre la temperatura en reposo y en carga es señal de que el disipador no es bueno, puesto que no es capaz de absover y disipar el calor que genera el micro cuando trabaja "en serio"
Estaría bien que te hicieses con un buen disipador de calidad para tu P4, además de refrigerar el interior de tu caja con un par de ventiladores.
Salu2
-
Posiblemente no sea culpa del disipador. Cuando compre el mio (compre placa,micro y disipador en la misma tienda) me dieron el micro montado en su placa con el disipador puesto(deben creer que somos tontos), llegue a casa y lo monte todo (caja, hd,etc….);bueno, pues las temperaturas estaban en idle a 34/36 y con el CpuBurn se subia a 58ºC, logicamente desmonte el disipador y ¿sabeis lo que me encontre?, las pegatinas con el numero de serie/referencia/garantia pegadas encima del micro, asi como coj...nes quieren que funcione un disipador.
Una vez quitadas las pegatinas (con la conseguiente perdida de garantia) la temperatura en idle se mantiene pero con el CpuBurn bajo a 46ºC. No contento con esto le vaje el voltaje al micro a 1,45 voltios (si asombrosamente funciona totalmente estable, cuando en principio deberia funcionar a 1,75v) con lo que la temperatura con el CpuBurn ahora no pasa de 43ºC.
pd.- poniendo la opcion de voltaje en la Bios en AUTO el PIV pide 1,6v por lo que empiezo a sospechar que intel esta vendiendo los PIV nuevos capandole la cache, como Willamete.