Underclocking a un Thunderbird 1Ghz@700Mhz en una Asus A7V
-
Tengo un athlon thuderbird a 1GHz que mas que un micro parece una estufa, habia pensado en underclockearlo a 700Mhz a ver si conseguia que no se calentara tanto pero casi me muero del susto. Todo feliz voy a la BIOS de la placa (Asus A7V) y he puesto el multiplicador a 9x dejando todo lo demas igual, salvo y al reiniciar, no tengo imagen, y el ordenador no arranca (supongo que entraria en la bios, porque no se oia que accediese al disco duro ni nada). Al final he tenido que reajustar el multiplicador con los jumpers (antes estaba todo en modo jumper-free) y dejarlo otra vez a 10x.
Como puedo bajar la velocidad del micro? Tengo que hacer el puente con el lapiz?Gracias.
-
Tienes 2 opciones: o bajarle el FSB o hacerle el puente con el lápiz. Yo me quedo con bajarle el FSB, no vaya a ser que te cargues algo con el lápiz.
-
Pues hombre lo suyo seria pasarle el lapiz y bien pasado porque si no se volveran locos los multiplicadores.
El problema de bajar el FSB es que perderas rendiemiento en todo el sistema, es decir el bus pci, memorias, agp …
¿No puedes poner mejor refrigeracion? Si esta a menos de 60º no te preocupes...
En cualquier caso lo que necesitas es bajar el voltaje que es lo que reducira la temperatura y claro eso conlleva bajar mhz para que sea estable.