-
bueno despues de buscar por muchos sitios y recopilar informacion aki os presuenteo lo ke sera mi rl en cuanto la tenga montada.
Bomba una silent pump 4000l/h y 4 metros de columna de agua
tubo de 15 mm de interiror forrado con aislamiento termico
radiador de casa 4 elementos
deposito de metrakilato aislado con poliuretano dado ke en su interiror ira el serpentin de cobre de un compresosr de nevera
compresor de nevera restaurado
ventilador de 12 para enfriar la parte caliente del compresor de la nevera
termostato para regular el compresor
bloke ketchack de chipset
bloke ketchack de grafica
refrigerador insonorizdador doble para discos duros
y bloke Bloque D-TEK White Water Poly-Topped para el microel sentido del agua sera bomba, una "Y", micro, grafica chip set, "Y" radiador de casa y de posito, el otro circuito ke parte de la "Y" es para los discos duros.
todos los blokes los tendre ke aislar con poliuretano para curarme en salud. bueno kreo ke no me dejo nada haber ke os parece -
Me imagino que, ya que piensas usar un compresor de nevera para enfriar el agua en el depósito, sabrás que lo más probable es que se te presente condensación en la superficie de los bloques y que tendrás que aislarlos convenientemente con neopreno y pasta dieléctrica si no quieres provocar un cortocircuito…
Salu2
-
Sep eso esta pensado y de momento solucionado buscado encontre en una pagina web ke no me acuerdo ahora, la manera de solucionar eso como bine dijiste tu con grasa dielectrica y espuma aislante y hacer capsulas para los blokes y protejer tb la placa y demas
-
Donde puedo conseguirgrasa dieléctrica?, he oido q la grasa de litio tb puede valer pero esa no es conductora? toy hecho un lio con esta pasta q no la encuentro por ningun lado a ver si me podeis hechar un cable.
-
No se que es la pasta dielectrica exactamente, pero para untar el soket y evitar condensacion ahí, he visto usar desde baselina ha silicona termoconductora, vamos pasta termica blanca normal. Recuerdo haber leido que se puede usar una grasa que venden en tiendas de lelectronica y que no es conductora. Creo que se usa para lubricar los mecanismos de aparatos electronicos como videos y demas.
Espero que te vaya bien, pero para que no te lleves desilusiones, debo decirte que lo que ganas en overclocking con todo ese tinglado difiere poco d lo que alcanzas con una RL de las muy buenas, aunque las diferencias de temperatura sean importantes,
-
El overclocking supongo q sera parecido q con la RL q tengo pero lo que queria era bajar las temperaturas, mas q otra cosa.
A ver q tal me sale el invento :D,es por probar una cosa nueva. A ver si encuentro esa pasta lubricante q dices, podria conseguir silicona para semiconductores esa podria valer? conduce la temperatura pero no se si es aislante o si conduce la electricidad, porque si la pasta q dices no es conductora en el soket no se peude hechar, pero en el resto de la placa y pa debajo del micro si seria mejor no crees?
-
…si la pasta q dices no es conductora en el soket no se peude hechar...
no se si te has confundico al escribir o estas equivocado al respecto. Pongas lo que pongas en cualquier sitio no puede ser conductor de la electricidad, y si es conductor termico o no, te da igual, eso no importaa para esto, excepto lo que pongas entre el bloque y el micro, claro.