Como instalo knoppix en un SATA raid 0?
-
Y que live cd de gentoo es ese? De donde lo bajo?
-
Yo después de desistir de instalarlo en el raid y cargármelo un par de veces, pues mis conocimientos de linux son muy limitados, decidí instalarlo en el ide, pero tampoco he sido capaz. No sé si será pq me fui directamente a distribuciones des 64 bits. He probado dos,y tanto mandrake 10 como debian, en la instalación me dicen que no se pueden cargar los módulos del kernel o algo similar.
-
Y que live cd de gentoo es ese? De donde lo bajo?
Pues desde aqui mismo:
http://ftp.caliu.info/pub/gentoo/releases/x86/2004.3/livecd/Bajate el universal que no tendras que bajarte nada mas para instalarlo.
I la lista de mirrors:
http://www.gentoo.org/main/en/mirrors.xmlUsa el manual de instalacion de Gentoo en ingles, que es super claro i facil.
Para el tema del raid no esta explicado pero si que hay un manual para raid en software que te va a servir. Si no te sale algo pues pregunta.
Salu2!
-
Bueno, yo no tengo RAID porque me gasté el dinero de los dos discos en una fuente buena y al final no me lo puse :|, pero si leí algo del tema en su dia.
@marcalj:Lo que no tengo claro es si puedes poner dos tipos de RAID a la vez…
Si se pueden tener varios tipos de RAID en el mismo array :D. Simplemente definelos por separado en /etc/raidtab, por ejemplo
# /boot (RAID 1) raiddev /dev/md0 raid-level 1 nr-raid-disks 2 chunk-size 32 persistent-superblock 1 device /dev/hda1 raid-disk 0 device /dev/hdc1 raid-disk 1 # / (RAID 1) raiddev /dev/md2 raid-level 1 nr-raid-disks 2 chunk-size 32 persistent-superblock 1 device /dev/hda3 raid-disk 0 device /dev/hdc3 raid-disk 1 # /home (RAID 0) raiddev /dev/md3 raid-level 0 nr-raid-disks 2 chunk-size 32 persistent-superblock 1 device /dev/hda4 raid-disk 0 device /dev/hdc4 raid-disk 1
Por eso queria hacer que las dos particiones de SWAP estubieran en RAID0 i la particion de "/" en RAID1, pero ya te digo que no se si se puede hacer.
Si quieres poner las particiones swap en raid 0 para aumenatr el rendimiento, no hay motivo alguno que justifique el uso de RAID para albergar las particiónes swap. El uso de la memoria de intercambio en paralelo está soportado por el núcleo de Linux desde hace bastante tiempo. El propio núcleo ya se las ingenia solito para repartir la carga de lectura/escritura en particiones swap aunque estén en distintos dispositivos. Solo hay que darles la misma prioridad en el /etc/fstab, por ejemplo:
/dev/sda2 swap swap defaults,pri=1 0 0 /dev/sdb2 swap swap defaults,pri=1 0 0 /dev/sdc2 swap swap defaults,pri=1 0 0
Esta configuración permite que el sistema use la swap en paralelo como si de un raid se tratase. No hace falta RAID
Por cierto, algunas dudas… Además de instalar las utilidades (emerge mdadm) ¿hay que dar soporte a algo en el kernel no? ¿o con la instalacion de las utildiades basta?
Saludozzzzzz
-
Probare el fin de semana, a ver si sco algo claro, pero a la mas minima duda cortare la instalacion, que no me apetece cepillarme las particiones de windo$.
Gracias por los enlaces.
-
Por cierto, algunas dudas… Además de instalar las utilidades (emerge mdadm) ¿hay que dar soporte a algo en el kernel no? ¿o con la instalacion de las utildiades basta?
No, efectivamente en el kernel debes activar el tipo de RAID que vas a usar pq si no no te podria montar las particiones al inicio.
Lo que una cosa… la controladora de la placa base no tendra problemas al controlar dos tipos de raid a la vez????
Yo creo que eso solo se puede hacer por software. Pq en RAID0 donde defines el block size i demas opciones????
Bueno, respecto a la swap pues va a ser que ya lo tengo en RAID0 pq las tengo montadas como tu comentas uee!! jeje.
El proximo paso esta en ponerlo al server...
Salu2!