Camara que rebienta tarjetas SD
-
Hola. Hace un mes me compre una Yakumo 57x y una tarjeta SD de 128mb la marca trancend de 45x. El caso es que al rato de usar la camara la tarjeta empezo a dar errores: las fotos no se almacenaban correctamente, y cuando pasaron unos minutos mas de utilizacion no se podia hacer nada con la tarjeta, es decir, que tenia unas fotos y unos videos hechos y no se podian borrar ni formatear ya que daba error. Entonces cambie la camara y la tarjeta SD por unas nuevas y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta que me pasa lo mismo. Ya no se que hacer. A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe como solucionar esto?
PD: Las tarjetas SD fueron probadas despues en otra camara y no funcionan y despues de todo esto probe una tercera tarjeta SD que habia estado funcionando sin ningun problema durante mas de un año y tambien se fundió.
-
Si las tarjetas funcionan sin problemas y salen de la camara jodidas, ya sabes cual es el rpblema. La camara.
Si no recuerdo mal, las primeras SD funcionaban a 3.6 V y actualmente la mayoria funciona a 2V.
Si tu camara no indica explicitamente que es compatible con trajetas 2.0-3.6 V, es normal que se quemen.
Compra SD compatible con tu camara.
Un saludo.
-
Pero si la camara la he cambiado: como va a ser que las dos camaras tengan exactamente el mismo problema. En cuanto a lo de las tarjetas de distintos voltajes: tanto la camara como la tarjeta no tienen mas de un mes. Ademas en las tiendas cuando pido una tarjeta sd no me preguntas el voltaje que quiero y en el enbalaje de la susodicha tampoco viene el voltaje: con esto quiero decir que si eso fuera algo vital vendria bien claro por lo menos en el envoltorio de la tarjeta o en sus instrucciones. Por otra parte si existen dos tipos de tarjetas SD supongo que los ingenieros habran tomado las medida oportunas como para que las tarjetas incompatible no funcionen en los disposicivos que no proporcionen el voltaje necesario.
Aunque parezca mentira me inclino por que sea el tema de los voltajes el problema, pero resulta un poco extraño.
A alguien mas se le ocurre alguna otra posibilidad?
-
… cambia de marca de camara o pon SD de marca conocida, por que no es normal.
Saludos.
-
… cambia de marca de camara o pon SD de marca conocida, por que no es normal.
Saludos.
Eso es una obviedad.
Lo que quiero es solucionar mi problema con esta camara. Por otra parte creo que Transcend no es una marca demasiado desconocida. -
mira, otra obviedad:
Cambia la camara y comprate una de otra marca. Esa camara obviamente fune las tarjetas y como bien te dice nacho, que no es por nada pero sabe bastante, lo mas probable es el voltaje.
Si quieres, desmonta la camara, y con un polimetro mide cuanto da en escritura, en lectura y tal, a lo mejor eso te mola mas.
Por mi parte, es un problema tan extraño que no se a que se puede deber, podriamos hacer conjeturas y hablar desde humedad en las tarjetas, hasta que las metas al reves…
El problema esta en la camara, en una, dos o mil que pruebes, una camara de 150 Euros, Yakumo puede fallar facilmente, sobretodo porque para alcanzar ese precio, evitan controles de calidad y abaratan los costes de fabricacion.
En fin tronco, una putada, ojala se te solucione.
-
Y que hago una vez que haya descubierto que la camara da mas voltios de los que debe?
Se siguen vendiendo tarjetas de esas antiguas que requieren mas tension?
-
Es muy mala suerte lo de tu camara.
Puede que sea otra cosa del voltaje, pero hasta encontrarla puedes volverte loco.
Que yo sepa, la mayoria de las tarjetas actuales deberian funcionar igualmente a los dos voltajes, si no no entiendo por qué en muchas nunca se especifica el voltaje de escritura.Si estas a tiempo, intenta cambiar la camara por otra marca/modelo a ver si tienes suerte. >Porque o bien la camara esta mal diseñada, o has tenido tan mala suerete de encontrar una remesa que no va fina.
un saludo y suerte.
-
Este es un caso claro de como lo barato sale caro, de todas maneras si hace tan poco que compraste la camara, tiene q estar en garantía. Deberías de hacer uso de la garantía y que te arreglen ellos el problema.
-
Ya he solucionado este problema y tanto la camara como la tarjeta funcionan correctamente. Gracias a todos por las respuestas.