-
Con la particion de la memoria virtual lo unico que vas a conseguir es que la particion donde metas el SO y los programas se fragmente menos, pero dudo que consigas un aumento de rendimiento. Ademas el tamaño de PF de Windows varia muchisimo segun las situaciones y la mayoria de las veces vas a tener unos cuantos cientos de megas desperdiciados; eso de que el PF ocupa lo que tenemos de memoria RAM en Windows no se cumple ya que depende en gran medida del numero del programas que tengamos abiertos y/o de la cantidad de recursos que consuma cada programa.
Yo que tu me olvidaria de la particion de memoria virtual y lo dejaria en solo dos: una para el SO y programas y la otra para datos.
-
Pues ya que mencionas lo de reinstalar Windows si alguna vez has instalado encima veras que te da la opcion a borrar la carpeta Windows y dejar intacto "mis favoritos y la cuenta del anterior Windows, etc..) justo despues de buscar versiones de Windows xD.Pensandolo bien para que quieres particiones? todo en una carpeta bien ordenado y que va muchisimo mas rapido que cosas por ahi.Yo me liaria, y el hd tach me saca unos 99mb/s escribiendo y 79mb/s leyendo xD
-
He consultado algunas de las opiniones que aparecen en google respecto a la asignación de la memoria virtual en una partición y la mayoría de ellas apuntan a que es lo más aconsejable. Microsoft lo recomienda (pero vete tu a saber..) y muchos ordenadores de “kit”, como Compaq o HP vienen preconfigurados con una partición SWAP específica (http://katulu.galeon.com/aficiones1145758.html).
También hay opiniones discordantes que aconsejan todo lo contrario, así que no se que pensar.¿Ha hecho alguien pruebas de rendimiento en ambas situaciones?
Se me olvidaba, conoceis el programa Cacheman? Se encarga de gestionar la memoria virtual y optimiza el uso del archivo de paginación.
-
Lo de particionar los discos tiene todo el sentido del mundo para evitar en lo posible la desfragmentación. Que con el HD Tach se obtengan velocidades elevadas, es lógico , para eso es el Raid 0. Pero obtendrás las mismas velocidades si está particionado. Si está fragmentado, no. Pensemos que para buscar los datos, hagamos que tenga que moverse lo menos posible. Con el particionamiento se gana velocidad por lo anterior. La velocidad depende también del stripe que se defina sobre el Raid (éste es un punto clave para acertar en la velocidad del Raid), y sobre ésto no hay nada escrito; para algunos irá mejor 16K, y para otros 32K, etc. Yo de hecho, lo tengo ahora a 32K, y obtengo más tasa que cuando lo tuve a 16K; aunque esta última era más homogénea (que es lo importante). Sobre el tema de la memoria virtual, lo mejor es fijar una. La regla dice 1,5 veces la memoria física; aunque para más de 1GB de RAM, yo dejaría 1 vez esa memoria. Lo ideal sería fijar el archivo de paginación en otro disco duro físico; de este modo el sistema operativo puede acceder simultáneamente al archivo y a su propio disco (no confundir ésto con un Raid). De no tener ese otro disco físico y tener unidades lógicas (yo con dos discos de 160 GB cada uno, tengo 6 unidades lógigas para 320 GB), lo ideal es en el momento de la instalación, cuando se crean las unidades lógicas y no hay nada salvo el formateo sobre ellas; asignar el archivo fijo de paginación a la más próxima a la del sistema operativo (se supone que C:/). Cuando hay espacio de sobra, como es el caso, es ésto lo más aconsejable y en este momento; ya que así se está asignando un archivo de paginación que no está fragmentado (lo cual es peor). Otrás veces se sugiere por otro lado una solución mixta; es decir fijar un archivo fijo y otro variable; de este modo nunca nos expondremos a llenar el archivo de paginación y liarla. Primero tirará del fijo, y si no hay suficiente, del variable.
-
Tengo problemas con la instalación.
He configurado el Raid-0 (2 Maxtor SATA de 120 Gb = 240 Gb.) en la bios (F10) y he iniciado la instalacion de windows 2000. Llega el momento en el que me dice que presione F6 si deseo instalar un SCSI o RAID, presiono F6 e inserto el diskete de la controladora del Raid pero no coje los drivers. Por si los ha cojido o por si ha instalado unos drivers por defecto he seguido con la instalación pero al llegar al punto donde formatea la partición solo me detecta un disco de 117 Gb.
¿Que puedo hacer si no me coje los drivers?
¿Alguna sujerencia? -
Este problema ya lo he solucionado, el diskete estaba corrupto, pero ahora si me carga los drivers pero despues de hacerlo se me queda la pantalla en negro con un guión intermitente, y no hace nada.
¿Podeis ayudarme? -
-
Has probado a meterle un sistema operativo mas reciente como windows xp? Solo probar para ver si funciona.
Tambien puedes particionar y formatear con alguna utilidad distinta de la que trae Windows y luego instalar directamente aunque te diga que tienes un disco mas pequeño. Por ultimo instala el SP4. Quizas despues Windows si detecte el tamaño real de la unidad. -
Desisto de montar el Raid, no puedo perder tanto tiempo.
Gracias a todos los que me habeis ayudado. -
Voy a comprarme un ordenador en los próximos 15 días (llevo esperando más de un año). Quería montar un raid 0 para aumentar el rendimiento general del sistema. El problema es que quería instalar en el ordenador windows xp y suse linux (como tengo en el actual) . Quiero instalalar los 2 sistemas en el raid para que ambos se beneficien de él, pero no sé si esto es posible en un mismo raid. Bueno ahi van mis dudas:
¿Se puede particionar una unidad raid de dos discos como si fuese una unidad cualquiera?.
¿Podría tener dos tipos distintos de particiones (ntfs y ext2) en una misma unidad raid?.Despues instalaría un disco IDE de gran capacidad parra los datos que manejasen las aplicaciones y para las unidades de memoria virtual.
Aunque no debiese ir en este post que os parece la siguiente c onfiguración:
Placa base: asus A8n-sli deluxe
Microprocesador: amd 64 3000 ó 3200 (para cambiarlo en un futuro por un dual core pues la placa base dicen que los soportara)
Memoria: 1 gB geil 400 Mhz 2,5-3-3-6
Almacenamiento: 2 hdd SATA150 Maxtor 120gb 7200rpm 8mb cache + 1 hdd ide ata133 200 gb
Tarjeta gráfica: XFX 6600 gt
Caja : Midi tower chieftec 601
etc..Tengo sobre 1400 ó 1500 euros para la torre (el monitor teclado y demás ya lo tengo). Tened en cuenta que todos los componentes tienen que ser de la misma tienda (en este caso *****). Preferiría poner la gráfica de la marca asus pero en la tienda no la hay.
-
Juno_939 pedazo equipo estais forraos???????????
Pregunta en Linux porque esta no es su rama.