-
Los usuarios "notarán" en el precio de los productos electrónicos la obligación que tendrán, a partir de agosto, las empresas responsables de la producción de la mayor parte de residuos eléctricos y electrónicos de gestionar esas basuras, según la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones
http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/03/esociedad/1109851852.html
Yo veo bien que se haga esto siempre que se haga bien y en beneficio de la naturaleza y el planeta, lo malo es que las empresas no se aprovechen y suban los precios mas de la cuenta y quieren ganar mas a costa de esta subida. Aunque supongo que esto se tendrá que regular
Y si lo hacen bien el coste no sera demasiado y la subida sera poca.
-
Prefiero mil veces esto (que nos beneficia a tod@s y que por otro lado es más que justificable) que no el cánon de la SGAE, que no tiene razón de ser sino para la SGAE y sus pequeños demonios que aseguran ser cantantes.
Pero por otro lado, creo que el gasto debería ir enteramente para la empresa y sin repercutir lo más mínimo para el consumidor, ya que, a fin de cuentas, son las empresas las culpables de utilizar métodos de producción poco amigables para el medio ambiente. (es mi opinión).
PD SpaceRay ya se te echaba de menos
-
Si hay que pagar algun euro mas porque no nos estalle el planeta, no lo veo mal
-
Ese tipo de plus ya se paga en todos los productos de consumo que van envasados en plástico y vidrio, es algo normal que también se hiciera con aparatos electrónicos, que por otro lado contaminan mucho más.
Pero de todas formas si que es cierto que las empresas bien podrían asumir ellos mismos el gasto… pero bueno, como ya ha dicho Sheu, prefiero esto mil veces antes que el canon, incluso lo pago con gusto, coñe...
Algunos años atrás fui socio de Greenpeace, alguna reminiscencia siempre queda
-
Lo que espero que el payaso Teddy Batista (perdón a los payasos por esta horrenda, asquerosa y repugnante comparación ) no se haga cargo del tema.
¿Os imagináis que la SGAE impusiera otro canon afirmando ser para proteger el medio ambiente y que luego fuera a parar a sus blsillos (nuevamente)? -
Lo mejor para el medio ambiente es que desaparezca la SGAE, asi que no creo que pongas un canon sobre eso ^^'