¿apuesto por el micro o por la memoria?.
-
Me explico tengo un viejo pentium 166 con 128 de memoria ram, pues bien lo tengo de router para los otros pcs, ademas con emule para machcarlo del todo, en fin funciona sin problemas. Pero por casualidad tengo un colega que le sobra un pentium II 350 y 64 de memoria ram, y me pregunto si no será mejor poner este último pero tiene menos memoria. Ya se que la solucion seria ponerle mas memoria ram, pero me gaste una pasta con el pentium 166 y la verdad con el tiempo me dieron memoria ram gratis y esta muerta de risa la que me sobró, en fin la pregunta es clara ¿memoria o micro?.
Gracias por leerme. Por cierto esta con linux, no se si será importante.
-
La respuesta es que si en ese ordenador usas programas que necesitan fundamentalmente memoria RAM, como es el caso del emule, pues con el pentium 166 te irá mejor. Si lo que necesitas son programas con mucha necesidad de potencia de proceso, utiliza el Pentium II.
De todas maneras pienso yo que tu actual Pentium 166, poniéndole un disipador mejor, podrías hacerle algo de overclock, tal vez hasta los 180 o quién sabe si hasta 200 Mhz, con lo cual ganarías mucho en velocidad.
PD: Déjate el Pentium II, cuando tengas una cantidad de memoria ram igual o superior a la que tienes en el Pentium 166, sustitúyelo sin dudarlo, pero hasta entonces…
PD2: El emule necesita mucha más memoria que 64 Mbytes, y esto es así de válido, como todo lo dicho anteriormente, tanto en windows como en linux.
-
Hola sheuron:
Gracias por la respuesta que me has dado pero como siempre al final me he decidido a comprarle memoria y a arrepentirme despues, pero en fin es mi sino, respecto a esto de te diré que la memoria que actualmente tiene el pc II es de 64 megas PC 100, he visto en una tienda que tiene memoria dim 256 pc 100. La pregunta es el resultado del libro de instrucciones de la placa base que me he encontrado por inet que dice que si es sdram el maximo es de 384 megas y si es de edoram el maximo es de 768, en fin un lio que pa que. Pues si tengo tres modulos de dim uno con 64 y otro con 256, no rebaso el limite si fuera sdram pero tampoco especifica si el limite en cada modulo de memoria. Como especificacion de la placa base pone:
Si lograras asesorarme sobre este tema dado que no lo tengo muy claro y si lo voy a hacer me gustaria ir a por lo seguro e informado.
En fin te agradezco tu lectura y tu ayuda. -
La EDO RAM es para módulos SIMM (los que iban por pares, de la época del 386, 486, y pentium I).
Que tu placa tenga bancos para memoria SIMM indica que debe ser muy muy vieja, probablemente de las primeras, y quizás con el chipset intel i440LX.Yo de tí iría por la memoria DIMM (la memoria DIMM y la SIMM no puede usarse a la vez) ya que es más nueva y da mejor rendimiento.
Sobre la conveniencia…. no sé qué decirte.
Hoy por hoy la memoria DIMM PC100/PC133 es muy muy cara.
1 módulo de meoria DIMM PC100 o PC133 de 256 Mb te vendrá a costar 40 €uros.
Si ya tienes 1 y quueres llenar los otros dos bancos, te salrá la broma por unos 80 €urosLo mejor que puedes hacer, si sigues queriendolo hacer, es que te compres el módulo de 256 Mb CON LA CONDICIÓN de que si no te va (porte la placa realmente no lo admita, por incompatibilidad con otro módulo ya presente,...) QUE LO PUEDAS DEVOLVER Y TE DEN EL DINERO.
Ya que estás dispuesto a sacarle el jugo a esa placa, no deberías descartar la posibilidad de actualizarle la bios. Si quieres que lo de la memoria te salga bien, es algo que tendrás que hacer por fuerza.
-
Gracias por la informacion, pero cada vez que intento resucitar un pc me sale mas caro que el pc. Haré lo que me has dicho pero me gustaria saber donde puedo actualizar la bio dado que la he buscado en la red y siempre me lleva a esta página de pago. No se si hay otras posibilidades.
Un saludo y gracias. -
Wargreymon
@Ovengador:
me gustaria saber donde puedo actualizar la bio dado que la he buscado en la red y siempre me lleva a esta página de pago.
No es normal que te envie a una web de pago o lo que es lo mismo , tener que pagar para actualizar la bios.
No puede ser que tengas que pagar ya que actualizar la bios siempre tiene que ser gratuito, por que es algo que asegura la estabilidad del sistema. -
Si vas a una web de pago será porque habrás ido a una de esas páginas que albergan miles de drivers y utilidades,y que para bajarte algo,, debes pagar.
Para actualizar la bios debes saber dos cosas: la marca del fabricante (micro star, lucky star, i will, soyo…) (son maras de la época de tu placa base). Y ir a su web. Si no la sabes, pregúntala aqui o visita al www.google.es que lo sabe todo
La marca de tu placa base vendrá en el manual impreso o en la serigrafía de la circuitería de la placa base. Y luego deberás saber el modelo de placa base IMPRESCINDIBLE ya que las bios son únicas para caa modelo y marca de placa base.