Zalman 7000Ac/Cu o 7700Ac/Cu.y ¿Ruido Chipset nforce 4? MSi 6600GT TD-128?
-
2 preguntas estoy acabando de configurar mi pc y lo tengo casi todo decidido pero tengo consultillas.
En principio el ordenador va a ser este:
Thermaltake tsunami->95€
Fuente SevenTeam 350W PCF Activo Silenciosa->La tengo
2X512 Kingston->120€
AMD 64 (939) 3200+->150€
Disipador Zalman 7000(30€) o 7700 Al/Cu(35€)
2X120Gb Sata (Los tengo)
MSI 6600GT TD-128->159€
Lector DVD->17€
Grabador DVD Pioneer 109->65€
Asus A8N SLI No deluxe->130€Los precios estan sin IVA.
Endonces pues tengo 4 dudillas.
La primera es que la caja thermaltake Tsunami no podre aprovechar los conectores USb+Firewire que trae encima de la torre ya que me quedaran inaccesibles y queria saber cuanto cuestan estos frontales que llevan USB+Firewire+Sonido+Lector tarjetas y que si no voy equivocado utilizan los conectores de la placa base y no un slot pci.En segundo lugar he oido por foros que la gente comenta el ruido de los ventiladores del chipset nforce 4, es verdad que hacen tanto ruido? Que tal un disipa pasivo zalman de 10 euros? Servira?
En tercer lugar estoy entre el zalman 7000 (ventilador 9cm) o zalman 7700 (ventilador 12cm) los dos en formato Al/Cu se llevan 5 euros de diferencia pero es que el 7700 es una bestia de grande todo y que he mirado en la web de Zalman y pone que es compatible con la Asus A8N Sli Deluxe.. asi que la mia no es deluxe tampoco tiene que haber muchos problemas pero es un monstruo de cuidado…. Que me aconsejais? Ademas por aqui comentais que los (939) no se calientan mucho ademas no le voy a practicar OC.
Y finalmente en cuarto lugar que tal la MSi 6600GT TD-128 es una version normal del chipset 6600GT o recortada? Como es la tarjeta mas economica... Hace mucho ruido el ventilador que trae? A ver si me puedo ahorrar el disipador Zalman de VGA.... Que ya es mucha pasta...
Venga un Saludo!!!
Espero vuestras respuestas!!! -
Sobre lo que puedo opinar:
2X512 Kingston->120€
Yo las cambiaría por 2 Geil Value RAM DDR400 que son bastante mejores, traen su propio ventilador y le puedes hacer un poco de overclock… además tienen un CAS 2,5 frente a CAS 3 que tendrán esas que dices. Yo he tenido problemas con mis antiguas Kingstons incluso con el bus a 200 (y eso que eran DDR 400). El precio de las Geil son solo unos 20€ más.
Disipador Zalman 7000(30€) o 7700 Al/Cu(35€)
Por lo que he visto el Zalman 7000 es mas que suficiente sino le piensas hacer overclock, además el 7700 me resulta demasiado pesado (sobretodo si piensas mover la torre).
Grabador DVD Pioneer 109->65€
Yo no me lo pensaría y me compraría una NEC 3520A, lo mejor de su categoría y por ese mismo precio. Mucha más calidad que la Pioneer.
Lector DVD->17€
Yo me gastaría un poco más (10 €) y me compraría un Liteon, son lectores que se lo tragan todo y duran muucho muucho tiempo.
Sobre el ruido de los ventiladores dependerá de la marca, no estoy seguro pero Asus no montaba disipadores pasivos sobre el chipset?¿?¿?
El precio del frontal ronda los 30-50€ según el modelo, yo concretamente tengo un Revoltec que cuesta sobre los 45€, eso si muy muy completo: conexiones de audio (2 salidas, 1 entrada), conexion SATA (externa), conexion USB, conexion FireWire y un lector 7 en 1 que además puedes extraer para utilizarlo sin el frontal en otro equipo. ;D
El resto me parece bien, aunque lo que te he puesto son solo sugerencias... de todas maneras tendrás un buen equipo.