FX5500 - Quitar el ventilador
-
Tengo una FX5500 que compre en *****, pero al cabo de unos pocos meses el ventilador empezó a hacer ruido, al principio poco y luego insoportable, aunque al cabo de un rato funcionando el ruido se iba. La llevé a ***** para que me la cambiaran, pero en lugar de eso le hecharon un lubricante al ventilador, y dejó de hacer ruido unas semanas, luego volvió.
Visto que en ***** pasan del tema, he decidido cambiarle el disipador/ventilador, ya que dispongo de uno perteneciente a un procesador pentium1. Pero cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el disipador esta PEGADO!!, solté los enganche blancos del disipador lo que pude, pero aunque estire, ni se mueve, tampoco lateralmente.
Como lo suelto?, tal vez hechando algun disolvente?, tengo disolvente para limpiar procesadores, ¿podria servirme, o es una burrada? -
Según experiencias propias, puedo decirte que conozco dos metodos para extraer un disipador:
- Intenta calentar con un secador el disipador y saldrá con facilidad.
- Si está pegado cn masilla epoxi, intenta meter la tarjeta en una bolsa, CIERRALA MUY BIEN pa q no entre aire y metela en el congelador unos 30 minutos. Seguidamente, quita el disipador y, supuestamente, saldra con facilidad.