Televisiones LCD: TFT/Plasma y dudas
-
¿Que tal? Estoy pensando comprar una televisión de pantalla plana, en torno a las 42" (o algo menos, ese es el tamaño máximo en principio), pero tengo bastantes dudas:
Para empezar, una de nomenclatura: TFT y Plasma son dos tipos de LCD no? Creo que es así pero no estoy seguro.
Luego, para el tamaño que pido, ¿mejor TFT o Plasma? En el SIMO de este año estuve hablando con representantes de algunas marcas y lo que conseguí dejar en claro esque para tamaños relativamente pequeños (por debajo de las 42") es mejor el TFT, pero de ahí para arriba mejor el Plasma.
Otra cosa que no acabo de entender bien es la resolución. Perdona que ahora mismo no pueda dar números exactos porque no tengo los catálogos aqui, pero por lo que he visto las más baratas (que suelen ser TFT) tienen resoluciones por debajo de los 800x600 (repito q no es exacto, pero mas o menos) y luego hay modelos con resoluciones de 1280xalgo. ¿Como se traduce eso? Porque hasta donde yo se, la TV analógica normal que tenemos ahora (luego hablaré de la digital y digital terrestre) tiene 576 líneas, ¿como se pasa eso a resolución digital? La pantalla tendrá que inventarse líneas de donde no las hay, para conseguir esa resolucion ¿no?
Lo último es sobre la TDT y TV por satélite. En principio esta tiene más calidad, pero que señal es la que transmite un cable SCART? Yo supongo que analógica, asique sigo sin saber como traduzco las resoluciones a las que me dan en las especificaciones de la pantalla ¿Voy a ver mejor la TV digital o la terrestre, o la HDTV? (vale, se que HDTV es sólo un "estandar" de transmision, q puede ir sobre dvb-t, dvb-s…).
Gracias a quien sea capaz primero de leerse la rama, y luego de responder, porque como veís tengo un poco de lío con todo esto, pero ganas de aprender y enterarme bien de una vez por todas Acepto respuestas por partes jejeje no hay que responder a todas las preguntas a la vez :rolleyes:
Gracias!
-
Buscando con el amigo google he encontrado dos enlaces que me parecen interesantes (en ingles):
How To Buy A Plasma Television in 10 easy steps
How To Buy A LCD Television in 8 easy steps
Cuando me los lea más despacio intentaré poner por aqui las conclusiones que saque.