• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas con el Kernel

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    3
    395
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • zeratul_mdqZ
      zeratul_mdq
      Última edición por

Hola a todos: Tengo un par de dudas con respecto al Kernel y los modulos. La primera vez que instale Fedora, hice la instalacion tipica, y cuando la use me di cuenta que me faltaban cosas: por ejemplo, lei que necesitaba un modulo para poder montar particiones NTFS, etc. Despues me decidi a instalar todo de nuevo, pero la version full, que me ocupo 6,5 gigas tampoco lo incluyo. Pero lo que vi es que lo unico que se modifico fueron los paquetes instalados. Igual despues me baje el modulo para NTFS y lo hice andar, pero mi pregunta es:

¿No se pueden modificar de alguna manera la instalacion para que ese modulo u otro estuviera incluido directamente?

Espero su respuesta.

Salu2!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NachoN
        Nacho
        Última edición por

No se si se puede o no modificar la instalación, pero activar un modulo del kernel es cuestión de 1 minuto. No hace falta reinstalar un sistema operativo entero solo para activar una opción, solo has recompilar el kernel. Compilar el kernel es muy sencillo, aunque suene a algo "avanzado". Hay miles de guias por ahí, busca alguna que seguro que te sirve. Se tarda un misero minuto en recompilar un kernel con un solo modulo nuevo.

Si te da pereza buscar una guia, para poder montar particiones NTFS solo has de hacer lo siguiente (suponiendo que tengas instaladas las fuentes del kernel):```
        cd /usr/src/linux
        make menuconfig
        (activa la opcion que se encuentra en File systems --->DOS/FAT/NT Filesystems --->NTFS file system support y sal guardando los cambios)
        make && make modules_install

Saludozzzzz
        zeratul_mdqZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • zeratul_mdqZ
          zeratul_mdq @Nacho
          Última edición por

Hola nacho:

Como dije en la otra rama en la que me respondiste, gracias por todo. Se que hay miles de guias por ahi, es mas, TENGO miles de guias. Pero todavia estoy muy verde para recompilar el kernel. Empece hace dos semanas con esto. Me dio trabajo ver peliculas :D:D asi que no quiero meter la pata.

Aparte con todo eso del KERNEL PANIC, y las fallas que tuvieron otros usuarios que lei, me da un poco de miedo. Prefiero esperar. Gracias igual.

Salu2!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          adriankowalski ha sido nuestro último fichaje.