¿754 o 939?
-
Hola,
¿Qué diferencia hay entre el socket 754 y 939 de AMD?, He leido algo sobre ambos y no me aclaro. La única conclusión es que el socket 939 parece que tendrá futuro…
Gracias de antemano.
-
as acertado tendra futuro el 939 y ademas en teoria es algo mas rapido en sus operaciones. la difere4ncia entre ambos son de 10 euros mas el 939 y poco mas eh
-
Por lo que he podido ver, la unica diferencia esta en el ancho de banda, el 939 tiene dual channel el 754 no. El 939 tiene PCI-X, el 754 AGP. Pocas cosas mas hay..
-
En esta rama podras sacar tus propias conclusiones :sisi:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34926 -
Las caracteristicas de cada uno son las siguientes:
754: No necesita memoria registrada (al contrario k el socket 940). La memoria registrada es mucho mas cara que la que usamos normalmente. No tiene el controlador de memoria integrado en el cpu. No puede hacer Dual Channel.
939: No necesita memoria registrada. Tiene el controlador de memoria integrado en el cpu. Puede hacer Dual Channel.
Ademas, debes tener en cuenta k con socket 939 puedes adquirir un Winchester fabricado con la tecnologia 0,09 µ, lo cual hace que se calienten mucho menos, y que sean mas rapidos (la verdad es que el rendimiento no aumenta mucho, xo algo es algo).
En fin, que realmente el que tiene futuro es el 939. Xo aunk yo haya pintado mal el socket 754 no es una mala opcion. Realmente, las 2 son muy buenas opciones, pero se ha previsto un futuro mayor para el 939.Enga, un saludo
PD: Acabo de comprar un Winchister 3200+ y proximamente una Abit AV8 (con el K8T800 pro) juas
-
El 754 si lleva controlador de memoria, pero solo en Single Channel, mientras que el 939 tiene Dual Channel.
-
Ademas, debes tener en cuenta k con socket 939 puedes adquirir un Winchester fabricado con la tecnologia 0,09 µ, lo cual hace que se calienten mucho menos, y que sean mas rapidos (la verdad es que el rendimiento no aumenta mucho, xo algo es algo).
El rendimiento no aumenta al estar fabricado en menos micras. Por poner un ejemplo, el 3000+ newcastle de socket 939 rinde igual que el winchester 3000+, aunque se caliente más. El rendimiento en todo caso aumenta cuando vas a hacer overclocking, que los Winchester suben mucho más que los Newcastle y más aún que los Clawhammer.
-
Veo mucho despistado….
El 939 y el 754 son iguales en todo, salvo en que el 939 tiene controladora de memoria que soporta dual-channel. Además, algunos (y solo algunos, los winchester) de los 939 están hechos con tecnologia de 0'09µ en vez de las 0'13µ de todos los 754. La ventaja de las 0'09µ es que requieren menos voltaje y por tanto se calientas menos.
as acertado tendra futuro el 939 y ademas en teoria es algo mas rapido en sus operaciones. la difere4ncia entre ambos son de 10 euros mas el 939 y poco mas eh
Ninguno tiene mas futuro que el otro. Siguen sacando procesadors para ambos, dentro de poco saldra el dual-core para el 939 y acaban de salir los Turion para el 754. A ambos le queda mucha vida por delante. Y eso de que el 939 es mas rapido pues es relaivo. A igualdad de precio es mas "rapido" (aunque prefiero decir potente) el 754, no el 939 Y eso de que se llevan 10€ ni de coña. Ya me dirás tu donde has visto un 939 que ridna como un 754 y cuesta solo 10€ mas
Por lo que he podido ver, la unica diferencia esta en el ancho de banda, el 939 tiene dual channel el 754 no. El 939 tiene PCI-X, el 754 AGP. Pocas cosas mas hay..
Yo pensaba que esa era otra de las diferencias pero no es así. También existen placas 754 con PCI-E y con nforce 4. Me enteré el otro dia y me quedé a cuadros:
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=642Ademas, debes tener en cuenta k con socket 939 puedes adquirir un Winchester fabricado con la tecnologia 0,09 µ, lo cual hace que se calienten mucho menos, y que sean mas rapidos
Eso de que que los Winchester sean mas rapidos habria que discutirlo. Salvo los famosos de la semana 50 que suben que da gusto, ese 3200+ tuyo rinde mas o menos lo mismo que un 3400+ 754 y cuesta muchisimo mas.
Saludozzzzzzzzz
-
Juasss, me acabas de dejar a cuadros!!!
PD: Gueno, la placa es rara ehh!!