-
Este mensaje tambien podria ir en overclock , pero ya que creo que es tema de la fuente lo pongo aki.
Resulta que he montado el equipo en mi enermax de siempre de 465w, que hasta ahora habia clavado los voltajes. Ahora bien , en el nuevo la linea de +12 en bios , me da 11,70 , y cuando entro en windows baja a 11,59 .
Tengo conectados a ella , un HD , una dvdrw , la bomba swiftech , el ddr booster , 2 ventis de 12 del radiador y 2 ventis de 8 de la caja, que por lo que parece le llega bien a la pobre. Vosotros que opinais ?
Segundo punto : tengo por aki tirada una fuente micro atx de 200w y 10A en la linea de +12 , creeis que sera suficiente para mantener la bomba de agua y los 2 ventis de 12 , o se quedara corta tambien ?
Un saludo.
-
dices q as montado otro eqipo, o as vuelto a montar el q tenias? lo digo porq si as cambiado de placa puede ser q esta no te lea bien los voltajes.
Yo tengo una Enermax nueva y parece ser q la placa los lee mal, y a q son incoherentes.
saludos
-
He montado el equipo nuevo , el A64 de la firma. Lo que dices de que la placa lea mal los voltajes , podria ser , aunque aun no he visto a nadie con la MSI con esos problemas.
Ademas , con todo lo que tiene metido , podria ser que no diese a basto con todo .
PD : Alguien sabe cuanto chupa un booster y una swiftech?.
PD2 : He conectado la bomba y los ventiladores a otra fuente , y en la bios ya me da 11,88 en +12v, lo malo es que en windows me sigue dando 11,58v. Alguna sugerencia ?
-
La mejor manera de salir de dudas es usar un multímetro digital de calidad y comprobar la tensión tanto en reposo como en carga, para esto ultimo puedes usar el prime95 o el 3dmark05 o comprimir algun archivo gordo.
Usa para comprobar tanto la linea de 12v como la de 5v uno de los molex que tengas libre en la fuente.
Todo esto te lo digo porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo al cambiar de placa a una Nforce4,concretamente con una Abit Fatal1ty A8N.
En bios me da 11.89v y en windows 11.88 +o-, todo esto en reposo con una Thermaltake de 480W y después con una Tagan de 480W exactamente lo mismo.Tambien se probó con una MSI K8N Neo4 Platinum y el resultado fué aun peor, los valores en bios fluctaban una barbaridad, hasta incluso los del vcore.
Los valores medidos con multímetro se acercan más a la realidad, a mi en la A8N me da 12.14v en reposo, mientras que en carga pasando el prime98 12.08v y con el 3dmark05 12.02v.
Asi que no te comas mucho la perola y mucho menos cambies de fuente antes de comprobarla de la manera que te he dicho.
UnSaludo.
-
En cualqiuer caso, mientras no baje el voltaje hasta 11,40 V no hay problema, el 5% es el margen que permite.
Salu2
-
Por supuesto, el tema es q vale 140euros jejej. Compre un Tester y lo medi: los voltajes perfectos
Es cosa de medicion d la placa.saludos