-
Hola gente,
Tengo un Seagate de 80 gb como disco maestro, y acabo de incorporar un nuevo disco, tb Seagate, de 200gb. el problema es al tener el nuevo disco metido en la caja, hace que la temperatura suba poco a poco, hasta que el ordenador se apaga (tengo la bios configurada para que no se me queme el procesador)
si dejo la caja abierta, esto no pasa. se que instalando ventiladores podria solucionarlo, pero los ruidos me vuelven loco
se me ocurrio una solucion que no se si sera idonea, y por eso os pregunto:
seria posible ponerlo como disco externo usb 2.0? mi intencion es comprar una cajita de esas, que estan bien de precio, pero solo en el caso de que la velocidad del disco no perdiera respecto a si lo tengo conectado al cable ide.
graciassss
-
El aumento de temperatura general del equipo al añadir un nuevo disco duro es completamente normal.
Pero para mantenerlo fresco, deberás obligatoriamente ponert ventiladores, optimizar la disposición de los elemento (cables ide redondeados, agrupar cables,…), etc.Los ventiladores no son sinónimo de ruido. Los hay muy silenciosos, como los Titan de 12 cm, que además, dan un chorro de aire increíble. También puedes conectarlos a un reohbus y controlar su velocidad (y por ende, el ruido) y bajar la velocidad cuando estés delante del equipo y subirla cuando no lo estés (porque le dejas desfragmentando el disco duro, buscando virus, grabando un dvd,...).
En cuanto a tu pregunta la respuesta es sí. Puedes ponerlo en una caja externa USB 2.0 y conectarla a tu equipo, o llevartelo a casa de un amigo. Eso sí, para poder alcanzar la velocidad del USB 2.0 (480 Mbits/segundo) deberás tener puertos USB 2.0 en tu equipo, o en el equipo donde lo quieras conectar. Además, deberás conectarlo a un enchufe de luz libre (este pequeño detalle suele obviarse en las descripciones d estas cajas ).
-
Hola, tanto si quieres adaptar el disco duro a USB 2 como si compras uno externo, as de saber q para almacenar archivos van perfectos, pues con muy poco espacio puedes llevar a cualquier lugar muchos datos; para lo q no valen es para usarlos como disco duro normal, me refiero a instalar y ejecutar programas en ellos, por una parte pq un disco duro donde tienes instalados programas, es mejor no andar desinstalandolo, si no quieres q al registro de windows le den, mas , paranollas, y por otra parte, date cuenta d q USB 2 tiene una tasa de transferencia de 60 MB/s, frente a los 150 MB/s del protocolo SATA, por ejemplo.
Yo tengo 3 discos duros Maxtor, y la velocidad q me dan los dos q tengo IDE 133 es muy superior a la de mi "veterano" Maxtor IDE 66, ya se q cuando compre el PC los discos duros ivan a 66, y por lo tanto era lo q se les podia exigir, pero es una comparacion bastante clara y evidente, sobre todo a la hora d hablar sobre los tan indeseados cuellos de botella.
Venga, un saludo
-
Ok, pues gracias por la ayuda. finalmente dejare el disco metido en su sitio, y comenzare a buscar un par de ventiladores silenciosos para solucionar el problema.
un saludo