-
Wenas!
Pues bien estoy pensando en comprarme un AMD 64 y tengo algunas dudas, a ver si se pueden recolver por estos lares…
Primero queria comprarme un FX-53 pero visto el precio (+-600€) como que paso...asi que estoy pensando en un dual opteron pero no encuentro una placa decente para ello, ya que me gustaria SATA Raid, como minimo un par de IDE,PCI-X 16x, PCI-X 1x y PCI 32 bits, pero no he encontrado ninguna con estas caracteristicas aun y tambien saber si se puede hacer dual Athlon 64 y con que placa.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
-
El echo de montar varios procesadores te va a encarecer mucho el precio final pues una buena placa para varios procesadores te costaras mas de 400€. Tambien he de decirte que el echo de tener dos procesadores no quiere decir que vayas el "doble de rapido", tambien influye mucho el software. Si utilizas programas que sean capaz de aprovechar esta caracteristica si lo notaras, pero el usuario medio (la mayoria de nosotrsos) no lo notariamos.
Yo personalmente antes de meter un dual opteron meteria un FX-55, y seguro que te sale mas barato.
-
Joder, tio, te parece caro un fx-53 y despues te decantas por un opteron (que es practicamente igual de caro, a igual velocidad) , pues empieza a echar calculos, porque si das con esa placa dual, te aconsejo que sea de la marca Tyan, dos opteron, como minimo 2 gb de memoria DDR ECC registrada(ve preparando el dinero), dos Sata RAID, pues te hago unos calculos, sacado de una web, placa 450 euros, dos opteron 248(2200 mhz, que sean rapiditos), 479+479=958 , dos gigas de memoria ram (hombre para el equipo que vas a montar es lo ideal, 1gb para un dual es poco) 250+250=500, dos SATA RAID, 90+90=180, total, 2088 euros solo eso, y te queda el resto, caja , tarjeta grafica, monitor, disipadores, etc , etc, pero no te asustes hombre por el precio, siempre puedes meter menos memoria, dos opteron mas bajitos, y ajustar el presupuesto, o montarlo poquito a poco como yo, (lo siguiente para mi es dos buenos modulos de 512 mb de memoria, y un disco duro externo).
-
Joder, tio, te parece caro un fx-53
Es que barato no es. :rolleyes: :rolleyes:
No se si te vale la pena ponerle dos procesadores. Puede que la aplicacion no te lo permita, y haya mas errores. Te vale mas la pena un Athlon 64 FX-55( como a dicho sergiman) o esperar a que salgan el FX-57 (2,80Ghz) o el FX-59 (3Ghz). No para comprarlos sino por que entonces bajaran los precios del FX-55.