Mi ventilador de CPU parece mas una turbina
-
Saludos a todos.
Hace unos meses cambie de ordenador a P4 3.0 Ghzs. Cuando compre el procesador intel me venia con su correspondiente ventilador y disipador. Los instale y al principio parecia que no se oia demasiado y dejaba bastante fresco la CPU. Pero de un tiempo a esta parte, gira muy rapido (coge casi las 4000 rpm) y suena muchisimo por esa razon, parece que tengo aqui la turbina de un avion.
El ordenador lo tengo montado en una caja que tiene ventilacion superior y trasera (ranuras) y lateral (ventilador adicional).
¿Es normal que suene tantisimo?.
Si es que el ventilador que traen los procesadores Intel es de los mas normalitos, en mi situacion, ¿creeis que el Zalman 7000B-Cu me dara menos ruido y refrescara lo suficiente?.
Gracias de antemano y un saludo.
PD: Mi equipo al completo es este:
P4 3.0 Ghzs.
1 Gb RAM
Placa ASUS P4S800D
Fuente de alimentacion Enhance ENH-0140A 400 W
Creative Blaster GeForce4 4200 Titanium 64 Mbs
HD de 80 Gbs
HD de 120 Gbs
DVD-ROM Sony
Grabadora DVD LG
Tarjeta TV Pinnacle PCTV Pro
SoundBlaster 1024
Caja ordenador ANS H7650T32 -
Pienso que lo más probable es que tu ventilador esté controlado automáticamente por un sensor de temperatura, el cual, le indica sobre qué valores debe girar en función de la temperatura.
Que ahora te haga ás ruido que antes es la prueba: el ligero aumento de las temperaturas estos últimos dias se multiplica en el interior de la carcasa del ordenador, por lo cual, el ventilador debe girar más rápido para proporcionar más aire y compensar ese aumento de la temperatura.
Si esto es correcto, conforme se acerque el verano (ya ni te cuento el mes de julio) el ordenador aún te hará más ruido.
Solventar este problema pasa, inevitablemente, por poner un ventilador más silencioso, y muy probablemente un disiador de mayores proporciones que te de una mayor disipacion (con lo cual no haría falta un ventilador de mucha velocidad).
-
De donde te lo has bajau ese tal "Asus PC Probe"? Eske yo tambien lo quiero y me lo he bajau de internet. Bajada comprimido y lo he descomprimido con el winzip y al instalar me dice: Not asus motherboard ¿Que quiere decir eso? Que tengo que hacer? Espero vuestras respuestas y Gracias de antemano.
Hastapronto!
-
El ASUS PC Probe es un programa para medir temperaturas, voltajes y velocidades de ventiladores, pero es exclusivo para placas base ASUS, así que si te aparece el mensaje "Not ASUS motherboard", una de dos, o bien no tienes una placa base ASUS, o bien el programa no la detecta.
El programa (si lo quieres) puedes bajarlo de aquí:
http://www.asuscom.de/pub/ASUS/misc/utils/Probe22306.zip
v2.23.06 para WinXP, Win2000 ó Win2003 en versiones de 32bits.O bien aquí:
http://www.asuscom.de/pub/ASUS/misc/utils/Probe64_26403.zip
v2.64.03 para WinXP o Win2003 en versiones de 64bits.Salu2.