Dudas sobre bombas
-
me podrian ayudar en esto:estoy preparando una RL, y ando en busca de una bomba, el tema es que las que e visto para este proposito, dicen tener un caudal de 600l/h, me parece absurdo, con un racord de 1/2 tendria que tirar mas de un litro 1/2 POR SEGUNDO, y estamos ablando de bombas de aproximadamente 6W de potencia. Ni siquiera la una canilla de 3/4 podria llegar a esa caudal.
Me podrian decir las RPM que tienen estas bombas, y que sistema de bombeo utilizan(centrifuga, a paletas,etc)???Gracias :nono: -
el modo de bombeo kreo k es por aspas o paletas(viene a ser lo mismo) . para comentarte lo de la bomba estoi algo pez pero he tenido 2 bombas eheim 1046 ( 300l/h) y 1048 (600l/h) y la temperatura bajo muchisimo con la 1048 respecto a 1046. Para que algo este frio (cpu-bloque) el agua tiene que pasar rapido por el microchannel del bloque y evitar que se caliente, si ponemos en el ejemplo de antes que la 1046 mueve 300l/h y bombea a 1.5m de presion no podemos conseguir que nuestra temperatura descienda mas.Pero si la cambiamos por una de mayor caudal como la 1048 (600l/h y 2m de presion) la temperatura desciende porque el agua esta rozando mas veces el bloque que antes con la 1046, que es lo que yo tuve que averiguar. Despues si usas un tubo pequeño estas forzando la bomba a que mueva menos agua.Necesitas un tubo gordo del tamaaño del racord de la bomba al microjet del bloque del micro que sea igual, y que mueva mucha agua x segundo.las rmp de la bomba no las se porque va a 220v pero las de 12v algunas van a 3600rpm
-
La verdad es que no te puedes fiar de lo fabricantes, inflan los caudales y las presiones (como es normal).
Si te sirve de ayuda, ahora tengo instalada la Eheim compac 1000, 23W 2mt de altura, es un bicharraco que te sobra para todo slo que quieras poner y solo cuesta 30 juros +o-. Eso si, es sumergida. -
gracias por sus comentarios
-
perdon, me equivoque feo, lo que bombea es mas de 1,5cc,no un litro 1\2.
-
aca en argentina fui a averiguar por la 1046 y 1048.. y nadie trabaja con bombas de esa marca.. asike el ke me atendio en el negocio.. justo viaja a buenos aires y ahi ,e va a averiguar otros modelos y ke tiren mas litros y tengan mas presion.. nose ke marca seran.. pero aca vana a estar escritas cuando tenga una en mis manos
-
OK, gracias
-
con una 1048 se nota muchisimo la diferencia, si el presupuesto anda ajustado.. compra otra marca con mismas caracteristicas..no hay problema